10 obras de teatro infantiles para ver casa

Actividades para niños

10 obras de teatro infantil para ver en casa

Prepara palomitas y disfruta en familia del mejor teatro para niños.

por Laura Bech

Desde que comenzó el confinamiento muchas compañías teatrales han querido colaborar con su granito de arena para que los más pequeños de la casa no se aburran. Todas estas obras puedes encontrarlas en Youtube y pasar un tarde entretenida en familia

La luna es un globo 

La Luna es un globo es un homenaje a la poetisa y escritora Gloria Fuertes, una niña que vive la guerra pero cuenta con una máquina de escribir capaz de hacerla soñar y volar por donde quiera. Espectáculo de la Compañía teatro Sol y tierra.

Nanuk en el bosque de las emociones 

Nanuk es una obra de teatro infantil que ayuda a los más pequeños a conocer e identificar sus emociones. Un oso polar es arrastrado por el mar, esto lo lleva a sitios en los que nunca ha estado y en donde nunca han visto un oso polar. Los animales tendrán diferentes emociones al verlo y éstas repercutirán en el tierno protagonista. Espectáculo de la compañía Sol y Tierra. 

Guyi Guyi 

Guyi Guyi es una obra de teatro infantil pensada para niños a partir de los 3 años. Cuenta la historia de Guyi Guyi, un cocodrilo que no sabe cómo se comporta su especie y tampoco está seguro de querer pertenecer a ella. Una historia emotiva que ayuda a reflexionar sobre los estereotipos y prejuicios sociales. Espectáculo de la compañía Periferia Teatro.

VER GALERÍA

Leer más: ¿Cómo terminará el curso escolar?

Kibubu

Kibubu es la historia de dos payasos que quieren aprender a domar a un gorila para su próximo espectáculo circense. Están cansados de no ser reconocidos y creen que presentar este acto de arrojo transformará sus vidas para siempre. Sin embargo, será el animal quien les enseñe una lección que nunca olvidarán.  Espectáculo de la compañía Marie de Jongh.

El príncipe feliz 

El príncipe feliz  es la historia de un joven príncipe que se ha convertido en una estatua y puede ver todo lo que ocurre en la ciudad. Cada noche llora de tristeza al comprobar que ajeno estuvo al dolor de los demás. Una golondrina que está emigrando decide ayudarlo a revertir esta situación, sin embargo, el frío se acerca y entre los dos deberán resolverlo todo en muy poco tiempo. Espectáculo de  la compañía La Baldufa.

Guillermo Tell

Guillermo Tell es otro clásico de la literatura universal adaptado para niños. Personas que se han convertido en leyenda en su propio pueblo por sus buenas acciones y simpatía. Recomendada para niños mayores de 6 años. Espectáculo de la compañía Ferro Teatro. 

Luces de circo

Luces de circo es un espectáculo de malabares y luces que dejará asombrados a todos los integrantes de la familia. Con una escenografía sencilla de estilo vintage, los espectadores se convierten en asistentes de un circo muy especial, sin maltrato animal y con mucha ilusión. Espectáculo de la compañía Alquimia Circus. 

Leer más: Niños y cuarentena, ¿cómo les afecta el confinamiento en casa?

Moby Dick

Moby Dick, el clásico de la literatura universal está adaptado para niños a partir de 6 años. Rescata los mejores pasajes de la novela y reconstruye el mundo marino gracias a la escenografía, los recursos técnicos y el humor que no puede faltar en un espectáculo infantil. Especial para niños curiosos, lectores y amantes de la naturaleza y las aventuras. Espectácula de la compañía Gorakada.

La niñera fantástica

La Niñera fantástica es la historia de dos niños que están al cuidado de una niñera muy singular descubrirán que es lo que verdaderamente importa para ser feliz. Una obra llena de magia y canciones para disfrutar y cantar sin parar de principio a fin. Espectáculo de la compañía Ptclam.

Nube a nube

Nube a nube es una obra de teatro para niños muy pequeños, de entre 6 meses y 3 años. A Través de los gestos, las luces, los movimientos suaves y la música se narra la historia de la pequeña Luz, un ángel que crea nubes desde el cielo. Espectáculo de la compañía Periferia Teatro. 

Leer más: El 'mindfulness' también es para niños

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie