embarazada

Embarazo en la cuarentena: apunta estos recursos 'online' para futuras mamás

No son pocas las mamás, entre ellas Pilar Rubio, que necesitan continuar con su rutina deportiva y con los ejercicios de preparación al parto de manera telemática

por Gtresonline

La crisis del coronavirus está siendo difícil para todos, pero especialmente para las futuras mamás, primerizas o no. Las dudas, los miedos y los cambios en las consultas han hecho que también hayan tenido que adaptarse a una nueva manera de seguir adelante con esta etapa de felicidad, a pesar de tener que vivirla en casa. Pero ya lo han dicho los expertos, las embarazadas no tienen de qué preocuparse, las consultas continúan su curso aunque haya algunas que se hayan pasado a hacer de manera telemática, al igual que ha sucedido con las consultas con matronas, clases de preparación al parto y postparto. Son muchos los profesionales que, a través de sus redes sociales, han ofrecido sus servicios a las madres, que además cuentan con canales de Youtube, aplicaciones y asesoramiento online con las que estar activas y despejar todas las dudas que surgen, principalmente de cara al parto.

Lee también: ¿Cómo es la vuelta a casa tras el parto?

VER GALERÍA

Lee también: ¡Pesas con garrafas de agua! Pilar Rubio nos descubre su original rutina de ejercicios premamá

De entre los muchos rostros conocidos que ya cuentan los días para dar a luz se encuentra Pilar Rubio. La presentadora, que espera su cuarto hijo para el verano, es una de las que más se ha preocupado en compartir cómo llevar su estado durante el confinamiento. Ella, que cuida al máximo su figura, continúa con su rutina deportiva diaria adaptada a su estado de gestación gracias a los consejos de su entrenadora personal y de su fisioterapeuta de confianza Caroline Correia, con quien escribió el libro Embarazada, ¿y ahora qué? La comunicadora madrileña, además de grabar vídeos con diferentes ejercicios, ofrece consejos a sus seguidoras basándose en su propia experiencia. Son muchos los likes que cosecha cada una de sus publicaciones y los agradecimientos que recibe de otras embarazas que siguen sus consejos, y que la han convertido en toda una ‘gurú’ de la preparación al parto online. Además de seguir, por supuesto, los consejos de la matrona y el ginecólogo, para llevar a cabo las clases de preparación al parto online puedes seguir las siguientes plataformas:

Fisio Fit

Es precisamente el centro de confianza de Pilar Rubio. Para las mamás más activas aquí pueden encontrar clases de aerobic, pero además para las que ya se estén en las últimas semanas de gestación, sus clases de preparación al parto son de lo más completas. En ellas se explican técnicas de respiración y movimientos pélvicos para la relajación y el control del dolor durante las contracciones, técnicas de pujos, y masaje perineal, con los que las madres llegarán más que preparadas al día del alumbramiento.

VER GALERÍA

Mamifit

Propone un entrenamiento para la mujer en todas las etapas de su vida llevado a cabo por profesionales de la salud. Con sucursales prácticamente en toda España, han adaptado su trabajo al método online desde que se decretó el estado de alarma. Especialistas en suelo pélvico, sus entrenamientos son personalizados y adaptados a cada momento del embarazo incluyendo también el puerperio. Pero durante el aislamiento han tenido en cuenta no sólo a la futura mamá, sino también al resto de la familia, y gracias a su tarifa plana, los papás y los niños también pueden disfrutar de los entrenamientos diarios de una manera amena y divertida.

Leer: ¡En forma después del parto con abdominales hipopresivos!

Grow Clinic

Esta pequeña clínica situada al norte de Madrid también ha adaptado su trabajo al modelo online. Desde que comenzó el confinamiento se han puesto en marcha los entrenamientos en pilates para embarazadas y el taller de hipopresivos. Las seis de la tarde es la hora fijada y mientras que lunes y miércoles es el turno de pilates, martes y jueves está dedicada a los hipopresivos. La cita se reserva a través de whatsapp, se realiza el pago por Bizum y a través de la plataforma ZOOM se podrán seguir los entrenamientos, que corren a cargo de su directora y de uno de los fisioterapeutas del centro. Pero además, y para tranquilidad de los padres, desde Grow tienen un servicio de pediatría y enfermería pediátrica a domicilio muy demandados cuando ya se está en casa con el bebé, y más ahora que hay que permanecer encerrados en casa evitando al máximo acudir a los centros hospitalarios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie