Niños con los móviles

Aplicaciones para que los niños aprendan a colorear dibujos

Con estas 'app' podrán dar rienda suelta a la imaginación y continuar poniendo en práctica una de sus actividades favoritas, sin importar dónde estén

por Gtresonline

Fomenta su autoestima, desarrolla el pensamiento abstracto y la inteligencia emocional, favorece el autocontrol, la concentración y el aprendizaje, aumenta sus habilidades motoras y, por supuesto, contribuye a la relajación. Estos son solo algunos de los beneficios que colorear aporta a los más pequeños, quienes adoran hacer garabatos y monigotes estén donde estén. Afortunadamente, los niños pueden continuar desarrollando sus habilidades artísticas y fomentar su pasión en cualquier lugar gracias al auge de determinadas aplicaciones infantiles, creadas para que puedan colorear en tablets y smartphones. Eso sí, respetando el tiempo recomendado de exposición delante de la pantalla.

VER GALERÍA

Leer: Dibujos para colorear... y que dejen volar su imaginación

My Coloring Book

My Coloring Book es una de las opciones que más se acercan a los tradicionales librillos para aprender a colorear. La aplicación cuenta con más de 350 láminas para que los más pequeños se diviertan rellenando con los colores que ellos decidan. Basta con elegir el color que se quiere utilizar y dar rienda suelta a la imaginación. Una vez acaba la creación, se puede guardar la fotografía en la biblioteca del teléfono para poder compartirlas fácilmente o usarlas como fondo de pantalla. La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS.

Leer: Cuentos para que tu hijo aprenda hábitos saludables

Kid Doodle

Esta aplicación es totalmente diferente al resto y destaca por ser especialmente divertida y completa. Al estar específicamente diseñada para niños, se trata de una app muy intuitiva y sencilla de utilizar que conquistará a los pequeños. Ofrece numerosas alternativas, como dibujar sobre fotos o en una hoja nueva con todo tipo de colores, utilizando alguno de los 18 pinceles de la aplicación, entre los que se encuentra el arcoíris, neón, brillante, cera… Además, la plataforma guarda cada paso que ha realizado el niño al hacer el dibujo y, al terminar, reproduce todos los bocetos y los proyecta como una mini película. Está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita.

Leer: Las mejores apps para llevar un correcto seguimiento de tu embarazo

Drawing Pad

Drawing Pad es un mini estudio de arte móvil. Esta aplicación se desmarca de sus competidores por sus características, como los efectos y los acabados que son realmente buenos. El niño podrá crear sus propios cuadernos con diferentes marcadores, pinceles, lápices de colores, pegatinas, bolígrafos y muchas herramientas más. Se puede guardar la obra de arte en el álbum y volver a cargarla para seguir trabajando más tarde. Puedes comprar Drawing Pad tanto en la App Store como en Google Play por 1,52 euros.

Leer: Apps que te ayudarán a 'desconectar' y a aliviar el estrés

Granja: puzzles y dibujos

Uno de los beneficios que aporta la pintura es conocer el mundo que les rodea. En este sentido, esta app propone láminas con sonidos y fondo interactivo se diviertan y aprendan jugando con los animales de la granja. Además de puzles con sonidos, este divertido juego incluye dibujos para colorear y pintar y fomentar el amor por el reino animal. Está disponible de forma gratuita en iOS.   

Leer: Beneficios de que los niños crezcan con mascotas

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie