cancionesinfantilescoche

Álbumes de canciones infantiles para viajar en coche

Muchos de los viajes en coche quedan guardados en nuestra mente por las canciones que escuchamos, especialmente en la niñez. Los estribillos se funden con el paisaje y quedan en nuestro recuerdo para siempre.

por Cristina Soria

Los viajes en carretera se hacen más breves cuando la música nos ayuda a pasar las horas, y  esto es fundamental a la hora de viajar con niños. Si las canciones que escuchan les gustan, les encantará repetirlas una y otra vez. Tanto para repetir, como para aportar una alternativa a tu propia selección musical, te presentamos unos álbumes de canciones infantiles para hacer los viajes más llevaderos.

“Canciones infantiles de series de TV”

Muchas de las series de nuestra infancia han llegado a nuestros hijos gracias a sus sintonías. Porque si algo caracterizaba a las series de dibujos de los años 70 y 80 es que reunían unas letras llenas de imaginación, ritmo y diversión. Recordamos bien algunos capítulos, pero recordamos aún mejor las letras de sus canciones, que formaron parte de una época y que se han hecho atemporales.

VER GALERÍA

“La abeja maya”, “Heidi” y “D’Artacan” son solo algunos ejemplos de canciones que seguro que puedes cantar a día de hoy y sin ningún esfuerzo. Comparte con tus hijos estas letras, y el viaje se os hará brevísimo. Además, son la excusa ideal para alimentar su curiosidad por tu propia infancia: después de escucharlas y cantarlas podéis buscar las series y revisionarlas. ¿Imaginaste alguna vez que tus hijos podrían ser fans de Willy Fog, Sandokán o Marco?

Leer: Así han cambiado las canciones infantiles hasta hoy

Petit pop: Canciones para el coche

Este grupo asturiano cuenta con un gran número de fans entre la población infantil (y entre sus progenitores). “Canciones para el coche” es su sexto álbum, y promete hacer que los viajes en coche sean inolvidables y estén llenos de ritmo. Ritmos latinos, reggae, ska y trap en sus canciones acortarán la sensación del tiempo que pasáis en carretera. 

VER GALERÍA

Cantajuego in english

Este éxito musical ya supera una década copando los primeros puestos en los gustos de los más pequeños. Nació dando vida a los clásicos populares, pero de forma más marchosa y actualizada. Y aunque el proyecto CantaJuego se originó como una iniciativa pedagógica, que por medio de la música pretendía estimular el trabajo psicomotor y psicopedagógico, lo cierto es que con el paso del tiempo se ha convertido más bien en un producto de puro entretenimiento.

VER GALERÍA

Sin embargo, sus canciones siguen encantando a los niños de 0 a 6 años y entre su discografía podemos encontrar “Cantajuego in English” que es una estupenda colección de canciones e inglés, con las que podéis disfrutar y aprender aprovechando el viaje, escucharlas una y otra vez y mejorar el idioma con sus divertidas melodías.

Leer: Canciones infantiles para conocer el mundo animal

Descubriendo a Mozart

La música clásica es maravillosa, y una de las razones es porque contiene toda la vitalidad, complejidad y misterio que necesita nuestra imaginación. Viajar en coche escuchando a Mozart puede ser un placer y también una aventura. Aprovecha que tus hijos están en pleno descubrimiento de lo que la música les puede aportar y hazles fans de la música clásica, imaginando mundos de ensueño a través de las lunas del coche.

VER GALERÍA

La mayoría de los compositores clásicos guardan increíbles historias sobre cómo pudieron crear sus obras magnas. En este álbum se inicia la audición de sus piezas clásicas con un cuento sobre la vida de Mozart, que de forma amena y divertida ayuda a tus hijos a sumergirse en otra época, cuando la música solo se escuchaba en grandes teatros y en vez comprar CDs los melómanos compraban las partituras y las leían.

Leer: Clásicos infantiles, canciones de siempre para los niños de hoy

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie