manualidades san valentín

Manualidades fáciles

Tus hijos serán tus cómplices para sorprender a tu pareja por San Valentín

Tendrán un encanto personal porque las habrás realizado tú misma y, además, te servirán para pasar un rato entretenido con los pequeños de la casa, quienes podrán sacar a relucir toda su imaginación ayudándote con la decoración

por hola.com

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, ya tienes que ir viendo con qué sorprender a tu pareja. Si quieres realmente impresionar con algo personal, atrévete a hacer tú el regalo con unas manualidades sencillas, pero súper originales que seguro que le encantan. No es necesario gastar un dineral para que el regalo sea el mejor, basta echarle imaginación y un poco de tiempo.

Cada 14 de febrero se celebra en muchos países del mundo el Día de los Enamorados, teniendo a San Valentín como patrón. En esa jornada, muchas parejas celebran que están juntos y se suelen hacer intercambio de regalos o salen de cena para celebrar su amor.

Así que si estás pensando con qué demostrar tu cariño a tu pareja, ¿por qué no te animas a crear uno tú mismo? Y, además, podrás contar con la ayuda de tus hijos, que en esta ocasión se convertirán en tus cómplices.

VER GALERÍA
 

Algunos ejemplos que dejarán huella
 

Piedras pintadas: si te gustan las manualidades y disfrutas pintando, unas piedras de río son el blanco perfecto para crear un regalo muy original. Los mandalas son un símbolo de la espiritualidad, por eso es una gran idea regalar unas bonitas piedras pintadas por ti con diseños mandalas o incluso con mensajes de amor, animalitos o frases divertidas.

-Qué necesitas: piedras planas, pinturas de diferentes colores, pincel, lápiz, rotulador negro permanente, barniz transparente.

-Cómo se hace: primero lava y seca muy bien las piedras antes de empezar. Crea con el lápiz el boceto de lo que quieres dibujar y, una vez que lo tengas terminado, repasa con el rotulador permanente las líneas. El siguiente paso es que las pinten tus hijos con los colores que más les gusten para terminar dándole una capa de barniz una vez seca la pintura.
 

Tarjeta rasca y gana: una tarjeta de felicitación con un divertido juego de rasca y gana para descubrir tu mensaje.

-Qué necesitas: una cartulina tamaño folio, plantillas de rasca y gana que puedes sacar de Internet, pegamento en barra, forro adhesivo transparente, tijeras, regla, pintura acrílica plateada, pincel, jabón líquido de lavavajillas y rotuladores para decorar.

-Cómo se hace: dobla la cartulina por la mitad y corta. En una de las mitades, divide en cuatro marcando bien cada uno de ellos. En una de las esquinas, corta la plantilla de rasca y gana y pégalo encima. Debes elegir la plantilla sin regalos en las casillas para escribir o dibujar lo que quieras decirle, que lo harás en este momento. Corta un rectángulo en el forro adhesivo del mismo tamaño que esa zona y pégalo encima. Mezcla un par de gotas del jabón líquido con el doble de pintura, es decir cuatro gotas. Pinta encima de las casillas del rasca sin que se vea lo que hay debajo. Deja secar y después decora el resto de la cartulina y dobla.
 

Cojín con frasecuando tu pareja vea este precioso regalo lo usará a todas horas, porque le puedes escribir o estampar frases inolvidables.

-Qué necesitas: fieltro blanco y en los colores que quieras para las figuras o letras, lentejuelas blancas, cola de silicona caliente y pistola, hilo blanco y rojo, guata para rellenar.

-Cómo se hace: recorta dos rectángulos iguales de 25x30 centímetros de fieltro blanco. Recorta las formas o letras que quieras en los otros fieltros y cóselos en uno de los rectángulos blancos, pero haciendo una composición bonita con la frase, corazones, estrellas… que hayas hecho con la ayuda de tus hijos, que seguro que sacan a relucir toda su imaginación. Con la lentejuela blanca decora con algún bonito mensaje o destacando alguna letra o figura. Se pegan con la silicona caliente. Cose los dos rectángulos con el hilo rojo, pero deja un trozo al final para poder rellenarlo con la guata. Cierra después y manualidad lista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie