manualidades periódico

Cuida del medio ambiente y disfruta con tus hijos con estas manualidades con papel de periódico

Es uno de los materiales más fáciles de encontrar y con el que podrás crear algunos objetos de lo más prácticos, como posavasos, al tiempo que disfrutar del tiempo en familia

por hola.com

No es nada complicado realizar manualidades divertidas y sencillas para toda la familia reciclando y usando materiales que tengamos por casa. Se pueden utilizar algunos muy fáciles de conseguir como tapones de botellas de plástico, los tubos de cartón del papel higiénico, de cocina, pinzas de la ropa, cartulina o telas para hacer desde unas simples marionetas o animales, hasta manualidades más complicadas en las que se requiere algo más de destreza e ingenio, aunque el resultado en todos los casos es fantástico.

Otro de los materiales que se puede conseguir fácilmente es el papel de periódico. Es uno de los más usados en el mundo de las manualidades porque permite casi todas las técnicas de doblar, cortar, pegar, pintar… por lo que es el protagonista de las manualidades que te presentamos hoy.

4 ejemplos sencillos y prácticos
 

Cestita: 
-Qué necesitas: papel de periódico, cola blanca, agua, vaso de plástico, pincel, pintura.

-Cómo se hace: enrolla cada una de las hojas de papel de periódico haciendo tiras y pega con la cola el borde para que no se despegue. Antes de comenzar crea una mezcla de tres partes de cola blanca por una de agua en el vaso de plástico. Para la base utiliza varias tiras enrollando en círculos en círculos sobre sí mismas y pegándolas una al lado de la otra con la mezcla. Justo encima de ellas empieza a pegar por el borde el resto de tiras subiendo los niveles que quieras. Deja secar hasta que se endurezcan y pinta como más te guste.

VER GALERÍA

Posavasos: 
-Qué necesitas: hojas de papel de periódico, cola blanca, vaso de plástico, pincel.

-Cómo se hace: haz pequeñas tiras de papel de periódico con cada una de las hojas y pega el final con un poquito de cola blanca para que no se despeguen. El proceso para hacer los posavasos es coger cada una de las tiras e ir enrollando sobre sí mismas para crear círculos del ancho que tú quieras. Mezcla en el vaso de plástico tres partes de cola por una de agua y reparte bien por cada uno de los posavasos para que quede uniforme. Deja secar bien y, si lo deseas, puedes pintarlos. La manualidad está lista.

Flores: 
-Qué necesitas: papel de periódico, lápiz tijeras, cola blanca, agua, vaso de plástico, pincel pintura amarilla y blanca.

-Cómo se hace: dibuja el contorno de los pétalos de la margarita por duplicado y recorta. En el vaso de plástico mezcla tres partes de cola blanca por una de agua, mueve bien y pon un poco en el centro de uno de los contornos pegando el otro encima, pero creando más volumen al pegarlo que los pétalos no coincidan con el de abajo. Haz una pequeña bolita con un trocito de papel de periódico y pega justo en el centro. Da una capa generosa de la mezcla y deja secar. Pinta la bolita de color amarillo y los pétalos de color blanco cuando estén secos.

Mantel: 
-Qué necesitas: hojas de papel de periódico y cola blanca.

-Cómo se hace: dobla las hojas de papel de periódico para que queden de unos 5 o 6 centímetros de ancho. Para que no se despeguen, pon un poquito de cola en los bordes. Pega en uno de los bordes otra hoja y repite este paso dos veces más para obtener 3 filas en horizontal hechas cada una con 2 hojas. Comienza intercalando hojas en vertical hasta completar. Para que no se despeguen pon pequeñas gotitas de cola en cada intersección.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie