manualidades con papel

Si los Reyes se han portado bien, sorpréndeles el año que viene con estas figuras

Esta manualidad os hará pasar un rato divertido en familia, además tus hijos se lo pasarán en grande recreando la imagen de estos personajes que les dan cada año uno de sus mejores momentos

por hola.com

Si en casa os gustan mucho las manualidades, podéis crear los Reyes Magos de manera muy sencilla hechos con papel. Acaban de dejar sus regalos y el año que viene los podéis sorprender dejando junto al zapato una figura que les represente.

Son los grandes protagonistas el día 6 de enero, junto a los más pequeños de la casa que quieren descubrir qué regalos les han dejados. Así que es hora de que también los tengáis presentes en la hora de las manualidades porque se pueden hacer de muchas maneras, tamaños y materiales. Desde un rollo de papel higiénico, cucharas de madera, tapones de corcho y hasta huevos.

Aunque en esta ocasión te mostramos como crear unos divertidos reyes magos con papeles de diferentes colores y cartulinas, que quedan muy originales para que tus pequeños jueguen con ellos durante todo el año. Pero, sobre todo, para que también te puedan echar una mano a la hora de hacerlos y pasar un rato divertido en familia.

Cómo hacer los Reyes magos con papel

-Qué necesitas. Para los tres vas a usar papel dorado para las coronas, ojos móviles, rotulador negro, tijeras, regla, lápiz, pegamento de barra, cartulina del color que más os gusten para sus cuerpos y un folio de color salmón. Para Melchor, un folio blanco. Para Gaspar, cartulina naranja y para Baltasar, cartulina negra y un lápiz marrón.  

-Cómo se hacen. Mide un rectángulo de 10 centímetros de alto por 15 de largo en cada cartulina, que serán los cuerpos de los reyes. Haz una marca con varias rayas de 4 centímetros de largo. Enrolla y pega con el pegamento de barra para que se queden de pie bien.

VER GALERÍA

En el papel de color salmón, haz tres cuadrados de 4 por 4 centímetros y recorta. Colorea uno de ellos con el lápiz marrón. Ahora pega en la parte superior de las cartulinas, que serán las caras de los Reyes, siendo la que has pintado de marrón la de Baltasar. Pega los ojos y dibuja la nariz con el rotulador negro.

El paso siguiente de esta manualidad es hacer el pelo de cada uno de ellos. Para ello recorta tiras de medio centímetro de ancho por seis de largo para Melchor y Gaspar; siendo de medio centímetro de ancho por tres de largo en el caso de Baltasar. Tienes que hacer suficientes para cubrir desde los lados de la cara hasta la parte trasera. Antes de pegarlas usa el filo de la tijera para doblar un poco las puntas de la parte inferior para darle un toque más divertido a cada uno.

Para la barba, recorta pequeños rectángulos de cuatro centímetros de ancho por cinco de alto en cada uno de los folios y cartulinas. Haz pequeños cortes en la parte inferior de medio centímetro de ancho hasta llegar al centro de cada rectángulo aproximadamente. Dobla las puntas de la misma forma que hiciste con las tiras del pelo. Pega a los tres centímetros de la parte superior y dibuja con el rotulador la boca.

Solo faltan las coronas, que las harás con el papel dorado. Dibuja la forma con el lápiz, recorta y pega en la parte superior de cada rey.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie