¡Todos al agua! La moda de baño más fresquita para los 'peques' de la casa

Los trikinis llegan al armario infantil este verano, así como los boxer para niño y los tejidos con factor de protección ultravioleta

por hola.com

¡Ya llegó el buen tiempo! Y con él, los chapuzones, las horas al sol (siempre con loción de protección, eso sí) y los días que se hacen interminables en la piscina o a orillas del mar. Los 'peques' disfrutan más que nadie la época estival: sin colegio, sin deberes y con todas las horas del día por delante, es tiempo de campamentos y aventuras. Las nuevas colecciones en moda de baño para niños comparten el mismo espíritu 'aventurero': llenas de color, con estampados divertidos, especialmente en los bañadores, bikinis y culottes, y también en el resto de prendas summer, como vestidos y camisetas de algodón, shorts, sandalias y gorros para el sol.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Algunas de las firmas que han presentado sus colecciones de moda de baño para niños en pasarela han sido Dolores Cortés, Oh Soleil!, la firma de José Varón y también N+V, o lo que es lo mismo, la colaboración entre Villalobos y la top española Nieves Álvarez. Las colecciones de pasarela permiten ver looks completos para los reyes y reinas de la casa, incluyendo desde los sombreros de paja y flores en el pelo, a chanclas con suela de goma y cangrejeras, bolsos como el de mamá para llevar la toalla y la crema, gafas de sol o camisas de hilo en color blanco, azul o amarillo limón, perfectos para combatir las altas temperaturas del verano (que no las radiaciones solares: para eso son necesarios los tejidos con factor de protección ultravioleta).

VER GALERÍA

LAS TENDENCIAS: para las niñas, triunfan los bikinis infantiles, con dos piezas en lugar del tradicional culotte o braguita, los bañadores de una pieza hiper cómodos, o la novedad de la temporada, los trikinis, que se pasan al armario infantil, casi siempre mezclando diferentes estampados en una misma pieza de baño. También los volantes y frunces, en los detalles de la cadera o en el cuello del bañador. Entre los niños se llevan los shorts y los boxer, un tipo de bañador algo más corto que en años anteriores, con estampados a juego con los de las niñas, tanto con y sin bolsillos.

VER GALERÍA

Las flores, tropicales, de hibisco y silvestres, se encuentran entre los estampados preferidos para niños y niñas, aunque las verdaderas protagonistas de la temporada son las estrellas, tanto celestes como de mar, que aparecen en las colecciones de N+V, Oh Soleil o Le Petit Mariette by Helena Martín, una de las propuestas más llamativas este verano gracias a su combinación de colores ácidos, con maxilazos para ellas y estampados multicolor para ellos, y en la que encontramos un bañador liso (los colores lisos y simples son los grandes ausentes de la moda de baño infantil, y a veces se los echa de menos), en vibrante color naranja y con volantes. Otro estampado que sorprende son los flamencos, que también aparecen (asentados sobre una pata) en esta misma coelcción, y en la propuesta de baño de MANGO Kids. Y el look marinero, un clásico estival, con rayas horizontales en azul, blanco y rojo, y detalles navy como pequeñas anclas, barquitos o timones.

VER GALERÍA

LOS CORTES

Para niña: culetines, trikinis y bañadores, además de dos piezas con top tipo banda y tirantes.

Para niño: boxer de tela, bañadores largos con cierre de velcro y bolsillos. Largo surfero por debajo de la rodilla.

Para bebé: bañadores completos y conjuntos de camiseta y culetín con volantes. En color blanco o con estampados de flores o de frutas tropicales. Gorritos de tela a juego.

VER GALERÍA

Otros elementos playeros a tener en cuenta son los accesorios y las prendas de vestir de verano, especialmente los pantalones cortos vaqueros o de sarga, en color denim clásico o en tonalidades sorbete, como el mandarina, el amarillo limón o el menta. H&M trae algunos de los modelos más divertidos de la temporada, incluidos unos pantalones cortos para niña con estampado de sandía además de shorts de algodón de lunares, y otros accesorios como gorras de algodón con estampado tropical o de palmeras. Para bebé, los complementos de playa más coloridos llegan de la mano de TUC TUC, que incorpora a su colección infinidad de prendas y accesorios baby, incluidas toallas con capucha en forma de animalitos, gafas de sol de lunares o rayas, para proteger los ojos de los más chiquitines, gorros con visera que se anudan bajo la barbilla, cangrejeras de goma y zapatitos de tela transpirables, además de camisetas, pantalones y bañadores de mil y un colores.

VER GALERÍA

Descubre las mejores propuestas de moda de baño para niños en la galería de imágenes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie