¿Quiénes aspiran a cantar en el festival de Eurovisión?

Por hola.com

De momento son treinta los elegidos, pero de ellos sólo 24 tendrán la oportunidad de participar en la primera gala en directo de RTVE, en la que comenzará la selección del representante de España en el festival de Eurovisión. Los nervios entre los aspirantes están seguro a flor de piel y es que el sueño de subirse al escenario de Düsseldorf está cada vez más cerca. De momento ya son precandidatos y, aunque no saben cuál es la canción que llevarán al festival o cuándo será su debut ante el jurado y el público, ya han cumplido uno de sus objetivos.

En la lista encontramos como cada año nombres de programas como OT, Guadiana y Alba Lucía, de la última edición, o Factor X, María López, que ya probó suerte en la preselección de Eurovisión en 2009. Artistas ya conocidos como el dúo Alazán –sobrinas de Azúcar Moreno que ganaron el festival de Benidorm en 2000-, Esmeralda Grao –ha grabado cinco discos y ha colaborado con algunos de los artistas más destacados de la escena española, como Nacho Cano, Malú o David de María- o Lucía Pérez -tiene cuatro discos en el mercado y logró la segunda posición en el festival de Viña del Mar en 2006.

 

VER GALERÍA


Otros actores y cantantes de musicales también han probado suerte emulando los pasos de Daniel Diges. Así encontramos a Sergi Albert, que ha participado en La Bella y la Bestia, Spamalot y Jesucristo Superstar, y Pau Quero, que formó parte del elenco de un show sobre Michael Jackson. Entre las anécdotas de este año está la de Fernando Hidalgo que a sus 18 años tiene claro que el festival es su objetivo, David Sancho, un auténtico showman que proviene de una familia de artistas, Paula de la Iglesia, que es la primera vez que se embarca en esta aventura, y el grupo formado por Germán, Alejandro, Wenceslao, Ferrán y Daniel que se llama Da igual, palabras que no están dispuestos a utilizar ya que quieren llegar a la final.

 

VER GALERÍA


Pinchando en cada uno de sus nombres escuchará sus voces y las armas con las que convencieron al jurado para pasar la primera criba entre 477 candidatos. Ahora sólo queda esperar para conocer el tema (se presentaron más de mil) y el nombre del elegido. ¿Tiene ya a su favorito?