Así son los concursantes de la nueva generación de Operación Triunfo

Dieciocho jóvenes participarán en la Gala 0 del próximo miércoles 29 de abril, pero sólo dieciséis entrarán en el programa

Por hola.com

Son 18 jóvenes que tienen un sueño en común: triunfar en el mundo de la música. Por eso su entrada en la academia de Operación Triunfo supone para ellos una meta importante. El próximo miércoles 29 de abril se enfrentarán por primera vez al público en la Gala 0 y la audiencia será la que decida los 16 que se convierten en concursantes de la nueva edición del programa. Uno de los misterios de este año será desvelado también ese día: ¿estará Risto Mejide entre el jurado?. De momento conozca a los aspirantes a escuchar sus críticas (de izquierda a derecha).

  • Silvia: Seleccionada en el casting online, esta barcelonesa de sólo 16 años da clases de baile en sus ratos libres (especializada en jazz y funky). Es la vocalista del grupo Rascar y Tocar, con el que versiona temas de artistas conocidos.

  • Samuel: Tiene 19 años y es de Almería. Compagina sus estudios de educación física con trabajos esporádicos como peón de la construcción. Uno de los motivos que le ha llevado a presentarse a OT es ayudar económicamente a su familia.

  • Rafa: Es de Castellón, tiene 21 años y estudia Diseño Gráfico. Se considera un artista versátil y con fuerza, cuyos estilos favoritos son el soul, blues, pop y el pop-rock. Ha estudiado además 4º Grado musical con trompeta y le gustaría hacer un dúo con Montserrat Caballé para "saber qué podría salir de la mezcla".

  • Patricia del Olmo: Tiene 26 años y vive en Madrid. Ha estudiado Magisterio y Arte Dramático en el Instituto de Cine de Madrid y estuvo 9 años cantando en una orquesta, además de hacer los coros en los discos de otros ex concursantes de OT como José Galisteo y Esther Aranda.

  • Patricia Navarro: Es de Leganés (Madrid) y tiene 21 años. Actualmente está estudiando Magisterio Musical, una formación que combina con su trabajo en la Orquesta Golden. Se identifica con estilos como el pop, rock y la música melódica y admira a Whitney Houston y Malú.

  • Pedro Moreno: Llega desde Jerez de la Frontera (Cádiz) y tiene 20 años. Ha estudiado un grado medio de Comercio y Marketing. Dice de sí mismo que tiene carisma y transmite cuando canta. Sus cantantes preferidos con David de María, Malú y Manu Carrasco.

  • Elías: Tiene 22 años y es natural de Almendralejo (Badajoz). Dejó sus estudios para ayudar a su padre que es vendedor. En el terreno musical, le gusta el flamenco, la música negra y el gospel. También las baladas y es un gran fan de Luis Miguel, Niña Pastori y Luis Fonsi.

  • Guadiana: Tiene 22 años, es de Badajoz y está licenciada en Comunicación. Ha tenido alguna experiencia como solista y sus artistas favoritas con Celine Dion, Jennifer López y Laura Paussini.

  • Nazaret: Tiene 19 años, vive en Camarmas de Esteruelas (Madrid). Ha estudiado Auxiliar de enfermería aunque actualmente canta en la orquesta Templo.

  • Maxi: Es de Reus y tiene 25 años. Está estudiando 4º de Derecho y ha cursado solfeo, técnica vocal, un poco de guitarra y armonía. También ha hecho sus pinitos en la composición de canciones.

  • Mario: De los 15 a los 17 años estuvo en un grupo de punk rock. Actualmente este ovetense tiene 23años y estudia Arte Dramático, aunque también tiene formación en guitarra y solfeo. Sus favoritos son Nino Bravo, Tom Jones, Michael Bolton y Michael Bublé.

  • Jon Allende: Es de Barakaldo (Bilbao) y tiene 23 años. Ha estudiado Instalación de gas y calefacción y también ha tomado clases de canto y solfeo. Le gustan Elvis Presley y Freddy Mercury.

  • Cristina Rueda: Seleccionada del casting online, tiene 16 años y vive en Marbella. Intenta, en cuanto a la música, ser creativa e innovar constantemente. Opina que tiene una voz personal, aunque uno de sus defectos es que no todas las canciones se le dan bien.

  • Diana: Tiene 20 años y es de Burgos. Actualmente está cursando 1º de Enfermería. Considera que le falta mucho por aprender para aprender a usar mejor la voz. Sus favoritas con Shakira, Pasión Vega y Mónica Naranjo.

  • Alba Lucía: Vive en Murcia y tiene 18 años. Habla inglés y francés, estudia 2º de Bachillerato y ha tomado cuatro años de clases de canto. Escucha temas de Madonna, Kate Perry y Beyoncé Knowles, aunque también le gustan las españolas Diana Navarro y Pasión Vega.

  • Brenda Mau: Nació en Perú hace 20 años pero actualmente vive en Barcelona. Lleva 12 años tomando clases de lenguaje musical y solfeo y comenzó también estudios de magisterio en lengua extranjera.

  • Víctor Púa: Es de Barcelona y tiene 18 años. Forma parte del grupo A-CERO, que toca música pop, punk y rock. Ha estudiado 2 años de guitarra y asegura que le gustaría hacer un dúo con el vocalista de Maná o el de Mago de Oz.

  • Ángel Capel: Es de Almería, tiene 22 años y lleva un año cantando en una orquesta, trabajo que combina con la ayuda a sus padres en el negocio familiar. Sus estilos preferidos son el pop y el melódico.