Avril Lavigne desbanca a Justin Timberlake en la gala de los premios MTV Europe

Dos de los invitados estrella de la noche fueron: el piloto inglés Lewis Hamilton y el tenista Boris Becker

por hola.com

La gala de entrega de premios MTV European Musis Awards celebrada la noche del jueves en Munich se convirtió en una autentica fiesta de luz, color y limusinas. El acto, al que no faltaron las más grandes y rutilantes estrellas de la música, estuvo presentado por el rapero Snoop Dog, quien fue cambiando de atuendo a lo largo de la gala y que llegó a vestirse de bávaro, y el rockero de la banda Foo Fighters, Dave Grohl. Pero la estrella de la noche, sin lugar a dudas, fue Avril Lavigne que ataviada con un vestido negro y verde y unas ostentosas botas militares, se llevó dos premios, el de 'Canción Más Adictiva' por su tema Girlfriend y el de 'Mejor Artista en Solitario', destronando así a Justin Timberlake que partía como el gran favorito de la noche y que se marchó a casa con las manos vacías.

Y aunque Justin se fue como vino, su compatriota la también canadiense Nelly Furtado se hizo con el premio a ‘Mejor Álbum del año’ por Loose. Nelly no pudo contener las lágrimas al recoger el galardón y entre sollozos afirmó: " Quizás porque soy madre, pero siempre lloro". Otra de las voces más esperadas de la noche fue la de la excéntrica británica Amy Winehouse, quien se llevó para casa el premio 'Artists choice'. Amy dejó sorprendidos al recinto olímpico de Munich cuando al subir a recoger el premio zanjó su agradecimiento con un escueto y frío "Gracias".

Esta 14 edición, si por algo pudo definirse fue por sus glamorosas actuaciones, destacando la del cantante Mika y su tema Grace Kelly , Joss Stone, Depeche Mode, Linkin Park, galardonado como ‘Mejor banda’ o la banda alemana Tokio Hotel, que interpretó uno de sus temas bajo una intensa lluvia artificial. Una de las grandes sorpresas de la noche la protagonizó el piloto inglés Lewis Hamilton, que fue uno de los invitados de honor a la gala y quien confesó que, de componer un tema, le hubiera gustado escribir Thriller, de Michael Jackson. Otro de los rostros conocidos que pudimos ver en la gala fue el del tenista alemán Boris Becker que acudió junto a su novia holandesa Sharley Kerssenberg.

Tras la parición de Lewis Hamilton, se hizo la entrega del premio a ‘Mejor grupo español’ en el que estaban nominados Dover, La Quinta Estación, la Mala Rodríguez y el grupo de la mujer de Alonso, Raquel del Rosario, El sueño de Morfeo, y que no sabemos si la presencia de Hamilton o por otras cosas del destino no se llevó ningún galardón. El grupo ganador del premio fue finalmente Los violadores del verso, confesando uno de sus componentes: " Gracias a nuestros seguidores que son unos empecinados y han votado como locos para que consiguiéramos este premio"

La gala, que contó también con momentos para la reflexión, como la campaña Free your mind con el fin de evitar la violencia entre los jóvenes, se completó con el mejor vídeo musical para el dúo francés Justice, por su canción D.A.N.C.E y el premio ‘Ultimate Urban’ para la joven promesa de 19 años Rihanna.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie