Luz Casal ha sido operada de urgencia de cáncer de mama

Por hola.com

La intérprete gallega de 48 años ha tenido que ser intervenida de urgencia en la clínica Rúber Internacional, de Madrid, de un cáncer de mama, según un comunicado oficial distribuido este viernes. Debido a esta operación, Luz Casal ha tenido que suspender una gira de doce conciertos, que comenzaba el día 1 de febrero, y que la llevaría de nuevo por tierras francesas, donde tanto éxito cosechó el pasado año. Se han tenido que anular además sus recitales previstos en Suiza, Holanda, Portugal y España, según indica el comunicado. La nota de prensa concluye asegurando que "Luz se muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado tener unas ganas locas de volver a los escenarios".

Conquistó Francia
El nombre de Luz Casal saltó a la fama en 1985, con su tercer álbum Luz, y la dulzura de su voz y sus canciones con un cierto toque rockero se hicieron un hueco en el panorama musical de los ochenta. No me importa nada y Te dejé marchar son algunos de sus temas más conocidos, a los que se une la versión del bolero de Agustín Lara Piensa en mí, que se incluyó en la banda sonora de la película Tacones lejanos de Pedro Almodóvar.

En 1999, se lanzó a la conquista del mercado francés con un recopilatorio de grandes éxitos, algunos de ellos traducidos al idioma galo. El pasado mes de octubre se convirtió además en la primera artista pop española en llenar el teatro La Cigale, de París, durante cinco días seguidos. Sencilla alegría fue el último trabajo que publicó en el año 2004 y que se une a los once discos que componen la carrera de la intérprete.

En los últimos años, el cáncer de mama ha golpeado a varias artistas muy conocidas, enfermedad que han superado gracias a un tratamiento médico y que no han ocultado a la opinión pública. Este ha sido el caso de Kylie Minogue, Anastacia o Lamari, del grupo español Chambao.