Fallece el fundador de Atlantic Records tras sufrir un accidente en un concierto de los Rolling

Ahmet Ertegun, de 83 años, murió después de pasar varias semanas en coma a causa de un golpe en la cabeza

Por hola.com

El fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, ha fallecido en Nueva York a sus 83 años tras pasar varias semanas en coma. El aún presidente de uno de los sellos discográficos más importantes del panorama musical internacional sufrió un accidente mientras asistía a un concierto de los Rolling Stones, el pasado octubre en el Beacon Theatre de Nueva York. El golpe le produjo lesiones en la cabeza que le sumieron en un coma del que ya no despertó. La mala suerte quiso que fuera precisamente en un recital de este grupo británico, que fue uno de los grandes descubrimientos del empresario en los años 70 cuando eran todavía desconocidos, donde sufriera la fatal caída.

Funeral en Nueva York
Las reacciones no se han hecho esperar al conocerse la noticia. El fundador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, comentó: "Ahmet fue quizá la figura más respetada de la música popular americana en la era moderna". Ertegun será enterrado en su Turquía natal, aunque está previsto que se celebre un funeral en su memoria en enero, según explicó el portavoz del sello discográfico, Bob Kraus. Ahmet Ertegun, que llegó a Estados Unidos cuando su padre fue nombrado embajador de Turquía en este país, se confesó siempre como un apasionado de la música, sobre todo del jazz y el soul. En 1947, este descubridor de talentos fundó, junto a Herb Abramson, el sello que convertiría en leyenda a figuras como Ray Charles y Areta Franklin.

Led Zeppelin, Sonny y Cher, Stills y Nash y Young le deben también a Ertegun la oportunidad que les llevó al estrellato. Una de las últimas apariciones públicas fue en la 40ª edición del festival de jazz de Montreal, donde se le rindió un pequeño homenaje a su labor profesional.

Actualmente la firma Atlantic Records forma parte del grupo Warner Music, que lleva artistas como Kid Rock, James Blunt y Missy Elliott.