Rosa: 'Han pasado dos años y para mí es como si hubieran pasado veinte'

por hola.com
—¿Cuál ha sido el cambio más sustancial?
—La independencia, de alguna manera. Antes estaba en mi casa, mis padres lo hacían todo y yo no tenía que hacer nada. De alguna manera ahora soy más responsable, aunque estoy con mi hermano siempre, pero, sin duda, ahora soy más independiente.
—¿En qué ha cambiado la relación con tu familia?
—Con mis hermanos poco, porque a mí me han acompañado siempre, si no es uno es otro. La relación con mis padres es lógico que con el tiempo cambie, porque uno quiere hacer su vida, independizarse del todo, casarse, formar una familia …,y esa dependencia se convierte ya en otra relación. Eso es ley de vida.

«He tenido mis momentos de soledad. Pero no la he sufrido como tal»
—¿Se han cumplido tus sueños?
—Pues si hablamos de los sueños que tenía de pequeña, eran dos: uno tenía que ver con la moda, los maquillajes, la ropa fina y elegante, pero bueno, también estaba relacionado con que quería ser delgada..., y luego el sueño que de verdad quería: el de ser cantante.
—¿Qué te preocupa de la vida del artista?
—Yo tengo muy claro que lo peligroso en este mundo es llegar a creer algún día que tu historia real es la que ves escrita o plasmada en los medios. La gente que, poco a poco, en pequeños detalles, acaba creyendo una historia de sí misma que en definitiva no es la verdadera acaba mal, tiene problemas.
—¿Qué te asusta?
—La soledad.
—¿La has sufrido?
—No. Gracias a Dios, siempre he estado muy arropada. Hombre, he tenido mis momentos de soledad, como todo el mundo, pero no la he sufrido como tal hasta el momento, y hoy por hoy estoy más feliz que nunca. Tengo familia, salud, trabajo, no podría pedir más a la vida. He aprendido que uno ha de conformarse con lo que tiene y yo soy una privilegiada.
—Siempre has demostrado ser una persona comprometida con los menos afortunados...
—Es que esa gente sí que merece reconocimiento. Hay personas que pasan hambre, necesidades, y habría que tomar conciencia de que esa gente sí que necesita ayuda. Me da por pensar que hace poco ha habido una guerra, y seguramente que, con el dinero que se invierte en uno solo de esos «zambombazos» que se han pegado,,se podría haber alimentado a mucha gente. Yo no entiendo de política, yo soy neutra en todos los aspectos; pero canto a la gente, y trato con gente y con sentimientos, por eso no puedo entender muchas cosas.
—¿Qué es lo que prefieres hacer en tu tiempo libre?
—Mi prioridad es ir a Granada y pasar todo lo que pueda con mi familia.
—¿Y cuando no hay tanto tiempo?
—Entonces me gusta prepararme un té, encender el incienso, encender una velita de luna que tengo y coger un libro, uno que cuente una historia bonita de amor. Ahora estoy leyendo «Seda »,de Alejandro Baricco.
—¿Te gustan las historias de amor? —Sí, románticas, sensuales, voluptuosas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie