Ocho mil personas arroparon a Rosa en su regreso a los escenarios

Por hola.com

Fue en Granada, su tierra natal, y ante ocho mil personas que corearon su nombre sin parar en el Palacio de Deportes. El primer concierto de la gira ‘Generación OT’, que reúne por primera vez a los concursantes de la primera y de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, marcó el regreso de Rosa a los escenarios después de varios meses alejada por un problema en las cuerdas vocales. La cantante, que no participó demasiado para no forzar la garganta, resumió su estado de ánimo durante el tiempo que estuvo convaleciente con las siguientes palabras: "Lo he pasado regular, pero ahora estoy bien, contenta, ilusionada, porque empiezo con unos nuevos compañeros...Va a ser otra experiencia, va a ser como comenzar de nuevo". Y así lo demostró. Con una camiseta que rezaba "muérdeme", Rosa se dejó la piel para no defraudar a su público.

En la rueda de prensa previa al inicio de la gira, la joven explicó que los nódulos habían desparecido pero "los músculos están tontillos. Esta gira me servirá de entrenamiento de la voz y para volver a empezar de nuevo". También confesó que no sólo se ejercita para recuperar sus facultades, sino que está educando la voz con un logopeda".

Escenario metálico, con potente luz y una tarima entrante hacia el público abrieron paso a los quince ‘chicos’ que participaron en el concierto. Eran las diez de la noche y desde bastante antes las gradas vibraban de emoción. Hugo y Carrasco, encumbrados como nuevos mitos de las adolescentes, fueron los encargado dar el pistoletazo de salida con el tema de Zucchero Baila morena, aunque apenas se les escuchó entre los gritos de las quinceañeras. Siguieron Ainhoa y Gisela con Knock on wood, y luego Chenoa, Vega...David Bisbal, Bustamante...