Lisa Marie Presley tras los pasos de su padre, el mítico Elvis

Por hola.com

Precisamente de Elvis heredó, además de los rasgos físicos, su pasión por la música: "A veces mi padre me descubría cantando frente al espejo. Le encantaba. Solía ponerme encima de la mesa para que cantara delante de todo el mundo" afirma en una reciente entrevista publicada "Rolling Stones". Su madre no alentaba esta faceta, prefería que mantuviese los pies en el suelo: "Tendrías que superar el recuerdo de tu padre, y eso no será nada fácil". Hace poco, sin embargo, Priscilla estuvo en uno de sus ensayos: "Se conmovió mucho".

Y fue precisamente la gestión de Priscilla Presley la que consiguió multiplicar por veinte la fortuna que Elvis dejó a su hija. Cuando el cantante falleció en 1977, el patrimonio ascendía aproximadamente a unos quinientos millones de pesetas (aproximadamente tres millones de euros). Cuando Lisa Marie se hizo cargo de la herencia al cumplir veinticinco años, estaba valorada en diez mil millones (unos sesenta millones de euros).

Fue Priscilla quien creó en 1979 la compañía Elvis Presley Enterprises, que actualmente preside Lisa Marie, y quien en 1982 decidió abrir al público Graceland, la mansión de veintitrés habitaciones que recibe más de setecientos mil visitantes al año.

Según publicó la revista Forbes en agosto del pasado año pocos días antes de que se cumpliese el veinticinco aniversario de la desaparición del ‘Rey’, Elvis Presley Enterprises, que tiene patentados unos setecientos productos que van más allá de los puramente musicales, generó unos beneficios cercanos a los 37 millones de euros (unos seis mil seiscientos millones de pesetas) en el periodo comprendido entre junio de 2001 y junio del año siguiente.

Desde la madurez de sus treinta y cinco años, reconoce que ha habido "muchos pasillos oscuros" en su vida. Su disco es reflejo de sus propias vivencias, de su historia familiar y de relaciones pasadas. Lo cierto es que Lisa Marie Presley ha tenido una agitada vida sentimental. "Si pones uno detrás de otro a todos los hombres con los que he estado parecería que estoy completamente loca", dice en una reciente entrevista.