Paul McCartney: "Mi mujer es fantástica y una persona muy divertida. Es una fuente de inspiración para mí"

Fotografías y entrevista exclusivas con el famoso músico, que acaba de obtener un gran éxito en Barcelona

Por hola.com
—Tiene usted un aspecto increíble, pero, ¿le preocupa envejecer?
—Cuando estoy de gira siempre intento comprobar si me siento viejo o me siento estúpido en escena. Pero no me siento ridículo. Pienso que probablemente canto mejor que nunca. Estos días no estoy teniendo problemas de voz, quizá haya aprendido a controlarla mejor. Estoy seguro de que ya no me ven como un tipo bueno, aunque quizá lo hayan hecho en los años sesenta. No vivo la vida en función de otros. No creo haber querido nunca ser lo más hermoso del planeta. Pensar de esa forma puede resultar destructivo.
—¿Cómo se ve a sí mismo?
—Siento que soy un tipo corriente, con los valores categóricos que mis padres me enseñaron: honradez, educación y respeto por los demás. He conservado esos valores e intentado transmitírselos a mis hijos. No he sido estricto, pero sí tengo este conjunto de valores. Si mis hijos van a heredar dinero, lo cual es cierto, pienso que es importante que tengan los pies en la tierra. Eso es lo que Linda, cuando vivía, y yo siempre les hemos intentado enseñar. De hecho, siempre hemos dicho que lo que verdaderamente queríamos darles era un gran corazón.
—Háblenos de su vida cotidiana.
—Me gusta tener el equilibrio de mi vida hogareña cuando puedo desconectar y ser yo. Aunque no siempre es tranquila. De vez en cuando hacemos una gran fiesta, normalmente para uno de mis hijos, en un granero, que se convierte en una enorme escena de «Acid House», con montones de niños por todas partes, mucha música y todos bailando como endemoniados. Es como si volvieran los años sesenta. Me río porque los chicos dicen: «Papá, se supone que tú debes ser el serio, se supone que los raros somos nosotros».
—Para finalizar, el álbum «Back In The US», grabado en la primera vuelta de esta gira estadounidense, ha sido un enorme éxito, con más de un millón de copias vendidas, pero no se ha editado en Europa. ¿Tiene usted previsto lanzar el álbum en Europa?
—«Back In The US» se lanzó en Estados Unidos como recuerdo de esa primera vuelta estadounidense del espectáculo. Habrá un álbum en directo del espectáculo con la gira europea. Pero como la lista de canciones para la gira europea cambiará un poco, hemos cambiado también la lista de canciones para la edición europea, que se titulará «Back In The World», así que el álbum que se editará en Europa será un recuerdo del espectáculo europeo.