Moda Ext.

Doña Sofía, doña Letizia Ortiz y Carla Bruni: tres estilos, tres personalidades a la hora de vestir

Las tres, que coincidirán la semana que viene con motivo de la visita de Estado del Presidente francés a Madrid, gozan de un estilo muy personal que no pasa desapercibido

Pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

¿Qué tienen en común el estilo de la Reina de España, la Princesa de Asturias y de la Primera Dama de Francia? ¿Qué las diferencia? Distintas, pero con detalles en común. Sin embargo, de lo que las tres gozan es de poseer una forma de vestir que, aunque denota estar pendiente de las últimas tendencias, evidencia una visión de la moda muy particular.

Para doña Sofía la moda es un oportunidad de mostrar su elegancia innata. La Reina de España se decanta por cortes muy clásicos, pero que, gracias al uso de estampados y vivos colores, se modernizan y denotan un seguimiento de las tendencias muy personal. Eso sí, para el día, es fiel a los trajes de chaqueta ligeramente entallada y falda recta; mientras que para la noche, la monarca opta por vestidos de manga larga y faldas amplias de línea ‘évasée’. En estos actos nocturnos, los tejidos con brillo son uno de sus trucos de estilo para estar radiante.

En cuanto a doña Letizia Ortiz se podría decir que su estilo se caracteriza por una cuidada sobriedad y elegancia, con tintes clásicos. Aunque, desde el verano de 2008, la Princesa de Asturias renovó su imagen en pro de una modernidad que acoge diseños de cortes vanguardistas y complementos de última generación, como zapatos de plataforma y línea futurista.

Clasicismo, sobriedad y elegancia también son tres cualidades que definen la forma de vestir de Carla Bruni. A la modelo, cantante y, ahora, Primera Dama de Francia le gustan los diseños discretos y, además, de corte ‘retro’.

No obstante, entre ambas se podían encontrar otras similitudes, así como diferencias, que, a la par, sirven para conocer mejor el estilo de ambas. Toma nota:

  • Gris y morado, dos colores que, últimamente, se han convertido en imprescibles del armario de ambas. Bien por separado o combinados entre sí, tanto la Princesa de Asturias como la Primera Dama de Francia han sabido sacar el mejor partido a estas tonalidades de plena actualidad. También doña Sofía siente admiración por los tonos violetas y morados.

  • Para el día, los trajes de chaqueta no pueden faltar y, generalmente, de chaquetas ligeramente entalladas –a veces, mediante cinturones superpuestos- y pantalones o faldas rectas. No obstante, doña Letizia Ortiz se atreve con llamativos estampados. Sobre todo, la Princesa de Asturias siente predilección por las faldas adornadas con dibujos o con llamativos bordados, en contraste con la blusa o cuerpo con la que se combine. Por su parte, Carla Bruni prefiere ‘looks’ lisos y en un solo color. En su caso, un abrigo puede poner la nota cromática diferente al conjunto.

  • Por la noche, Carla Bruni muestra todo su ‘glamour’ con vestidos que remarcan su figura y presentan ricos drapeados. Por su parte, doña Letizia prefiere los diseños de dos piezas de cuerpos muy entallados y faldas de amplio volumen.

  • Para ambas, eso sí, los complementos juegan un papel importante en su ‘look’ y quizá sea con los que mejor se defina su personalidad a la hora de vestir. Mientras que Carla Bruni no se separa de sus bailarinas, doña Letizia es imparable con sus zapatos de altísimo tacón y mientras que la primera prefiere los bolsos de asa corta, la segunda se decanta por aquellos que puede llevar cómodamente colgados del brazo, aunque, en ocasiones especiales, ninguna se separa de un ‘clutch’, generalmente de pedrería.

    Al detalle: Carla Bruni es una enamorada de las firmas francesas, entre las que destacan Dior y Chanel. Por su parte, Letizia apuesta por creaciones españolas, como, por ejemplo, Felipe Varela, Lorenzo Caprile y la firma Armand Basi. Y doña Sofía se decanta por modistas de confianza, que saben más que nadie cómo le gusta vestir. Aunque tampoco se resiste a elegantes creaciones de diseñadores internacionales como, por ejemplo, Valentino.

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

  •