Moda Ext.

Pantalones 'pitillo', nuestro aliado para esta primavera

Un imprescindible que nunca debe faltar en el armario más moderno

La versatilidad del pantalón pitillo te ayudará a acertar en cada ocasión. Eso sí, los complementos juegan un papel muy importante. Por ejemplo, triunfarás tanto con unas sandalias (a la izquierda, una propuesta de CH Carolina Herrera) como con unas bailarinas. A la derecha, un diseño de Salvatore Ferragamo que combinamos con bolso de Dior, pantalones de Cortefiel y 'top' de BCBG Max Azria.

¿Qué puedo llevar durante esta primavera para ir a la última? Si te ha surgido esta pregunta, toma nota de que la próxima temporada no te deben faltar unos pantalones pitillo. Hazte con unos, en su defecto opta por unos pirata muy entallados, porque esta prenda puede ser un básico ideal para cualquier situación. Eso sí, si te los compras o ya los tienes, ten en cuenta estos detalles para sacarlos el mejor partido:

  • Estilizan las piernas hasta el infinito. Pero si no te gusta marcar demasiado las caderas, combínalos con una camiseta o jersey ‘XXL’ y lleva una chaqueta.

  • Pueden vestirse tanto de día como de noche. De ello, depende el género en el que estén confeccionados y, sobre todo, de los complementos con los que los combinen. Por ejemplo, cuando luce el sol, decántate por unas bailarinas; pero si es un acto nocturno, estarás radiante con unas sandalias de tacón alto.

  • Se llevan en tejido vaquero, pero también en otros materiales que aporten brillo, como el raso, o de acabado elástico. Además, esta primavera, arrasan los que llevan la cintura elevada, al más puro estilo años 70.

  • Un detalle de estilo a tener en cuenta es llevarlos con una camiseta o blusa blanca. Una combinación con la que triunfarás.

  • Y, si llevas uno, que sepas que irás vestida como una ‘celebrity’. Kate Moss, Lindsay Lohan o Victoria Beckham son algunas de las abanderadas de esta tendencia.

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

  •