Moda Ext.

Jimmy Choo pisa con fuerza en la Casa Blanca

El triunfo de una firma que ha cautivado a la Primera Dama de Estados Unidos

Modelo 'Glacier', de Jimmy Choo, en color verde. La elecci髇 de Michelle Obama para complementar su conjunto amarillo lim髇 de Isabel Toledo.
Pulse en las im醙enes para ampliarlas.

Por la noche, Michelle Obama luci el dise駉 'Dale' de Jimmy Choo, coordinado con su vestido.

Tamara Mellon ha conseguido un imperio dentro del mundo del dise駉 como fundadora y presidenta de la firma Jimmy Choo.

De color verde, lisos y con tac髇 medio. Nadie pudo evitar dirigir su mirada a los zapatos que Michelle Obama luci durante el juramento de su marido, Barack Obama, como nuevo presidente de Estados Unidos. Contrastaban con su vestido de Isabel Toledo, que era en color amarillo lim髇. No obstante, no desentonaban. De hecho, se fusionaban con el conjunto para conseguir que el estilo de la nueva Primera Dama pase a la historia por su elegancia y modernidad.

Sin embargo, nada m醩 aparecer en el acto, as como en los compromisos previos en los que luci la misma indumentaria, la pregunta no se hizo esperar: 縬ui閚 firmaba este par de zapatos? Tras este elegante y preciso dise駉, se encontraba una de las firmas de calzado de plena actualidad, Jimmy Choo. La misma en la que Michelle Obama confi para complementar su vestido color marfil de Jason Wu, con el que acudi a los bailes posteriores a la toma de posesi髇.

Con cada vez un mayor n鷐ero de seguidoras, entre las que se encuentran destacadas estrellas del mundo del espect醕ulo, Jimmy Choo ha entrado en la 閘ite de las grandes firmas de lujo y se ha convertido en un referente de las 鷏timas tendencias.

Una creatividad con visi髇 de futuro
No obstante, Jimmy Choo es algo m醩 que una firma consolidada. Tras este gigante empresarial, se encuentra su fundadora, una mujer con ingenio y artes para convertirse no s髄o en 慻ur鷴 de la moda, sino tambi閚 en referencia para todos los admiradores de la calidad y el dise駉. Tamara Mellon es su nombre y calzar a Michelle Obama, su 鷏timo gran 閤ito y, adem醩, por partida doble.

Natural de Londres, su relaci髇 con el mundo del estilo le viene desde peque馻. Su madre, Ann Davis, triunf como modelo, sobre todo, de la mano de la casa Chanel; y su padre, Tom Yeardye, fue un reconocido empresario, fundador de la compa耥a Vidal Sassoon.

Fusionando ambos sectores, las pasarelas y los negocios, Tamara Mellon, que estuvo casada con el banquero Matthew Mellon 杝u divorcio hizo correr r韔s de tinta-, comenz su andadura profesional en el mundo empresarial, 醡bito que le llev a formar parte de las compa耥as Phyllis Walters Public Relations y Mirabella. En 1996, y tras ocupar el cargo de editora de accesorios de una conocida publicaci髇 de moda, se puso en contacto con el artesano del calzado Jimmy Choo. Junto a 閘, y tomando su nombre como referente, lanz esta marca, en la que actualmente ocupa el puesto de presidenta.
Eso s, sus conocimientos y gusto quedan patentes en cada dise駉, ya que trabaja estrechamente con Sandra Choi, directora creativa de la casa. De ah que no extra馿 que sus dise駉s se hayan convertido en un 慽mprescindible de toda alfombra roja en la que brille el 慻lamour y la elegancia.

  • Compartir esta noticia:
  • A锟絘dir a del.icio.us
  • A锟絘dir a marcadores de google
  • A锟絘dir a men锟絘me
  • A锟絘dir a YahooMyWeb
  • A锟絘dir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta p锟絞ina a Mister Wong


锟絈u锟 es esto?

Modelos: foto a foto

Elija Modelo: Ver listado Ir a la portada de modelos

Muy especial