Los nueve momentos más 'cool' de la London Fashion Week

Tenemos 'chica-it' nueva en la ciudad: Cressida Bonas

Por Ana Riaza

Cada edición de la London Fashion Week es un cúmulo de sorpresas, precisamente porque la ciudad es una de las piezas clave de la industria de la moda: sus streetstylers compiten directamente con los de Nueva York, y la ciudad bulle con nuevos iconos de etilo y musas, supermodelos, chicas y chicos it, diseñadores y firmas del high end. El calendario de desfiles londinense nos ha dejado unos cuantos momentos 'top' que merece la pena recordar en plena 'maratón' de semanas de la moda. Prepárate: éstas han sido las nueve cosas más cool que han sucedido en Londres estos días.

VER GALERÍA

1. Los dos front-row ganadores: el de Burberry Prorsum...

Sin duda el momento culmen de toda la fashion week londinense fue aquel en el que todas las invitadas al desfile de Burberry Prorsum tomaron asiento, y pudimos ver por primera vez el calibre del front-row de la firma británica. Con un buen número de trench por metro cuadrado (una de las prendas que Suki Waterhouse ha incorporado a su armario en su reciente cambio de estilo), la primerísima fila de Burberry concentró a dos generaciones clave de modelos: Kate Moss y Sienna Miller por un lado, y Cara Delevingne y Suki por el otro. Mientras compartían confidencias, Cara aprovechó para sacar partido su desparpajo natural, y capturó algunos de los momentos en el backstage a través de Snapchat, una aplicación que permite grabar vídeos de menos de diez segundos, y que esta temporada la firma británica ha incorporado a su desfile, mostrando la colección desde todos los ángulos posibles (incluido, en este caso, las manos de una it-girl).

2. ... y el de Topshop

El desfile de Topshop, en la imagen superior, tampoco se quedó atrás a la hora de congregar rostros famosísismos dentro de la esfera fashion: la 'reina' de las it-girls británicas, Alexa Chung, compartió asiento con la actriz Bella Thorne, Cressida Bonas y Suki Waterhouse, además de la modelo Jourdan Dunn y Poppy Delevingne. Un auténtico plantel de estrellas, al que también se sumaron las editoras de moda Suzi Menkes y Anna Wintour.

IMPRESCINDIBLES: la tendencia de los minibolsitos, que han vuelto a hacer aparición (a pesar de estar contraindicados en plena fashion week), en este caso los de Alexa y Suki, en negro y rojo y firmados por Longchamp y Mark Cross respectivamente. El jumpsuit en color acero de Alexa también ha dado que hablar, precisamente porque pertenece a la colección Resort de Topshop.

Una foto publicada por @shedontmind el

3. El truco beauty más comentado

A menudo (casi siempre), suele ser cierto eso de que en la sencillez está el gusto. Que viene a ser lo mismo que ha definido la propuesta beauty de Paul Hanlon durante el desfile de Mary Katrantzou en Londres: el look que más ha dado que hablar en esta edición de la London Fashion Week ha sido este sencillísimo recogido, que contrastaba en pasarela sobre los diseños arquitectónicos y con estampados súper gráficos de la firma. El truco está en un lacito de seda negra ceñido en torno al cuello de las modelos, a modo de choker o gargantilla 'noventero', y que, tras desaparecer bajo el cabello de la nuca, vuelve a hacer aparición atado a la parte de atrás de la melena, en una coleta ancha.

VER GALERÍA

4. It-girls sobre la pasarela

Concretamente Bella Hadid, la hermana pequeña de Gigi Hadid, volaba desde Nueva York (donde también la hemos visto desfilar, para Tommy Hilfiger, de la mano de su hermana), para convertirse en el foco de atención durante los pases de la London Fashion Week. Gigi y Bella forman parte del fashion pack que está creando tendencia en el mundo de la moda: el de las modelos-hermanas. Precisamente en la semana de la moda de Londres hemos encontrado estos días otro ejemplo, con Cara Delevingne sentada en el front-row de algunos desfiles, y Poppy desfilando para Giles.

VER GALERÍA

5. Y también en el streetstyle

No hay fashion week que se precie que no cuente con su cuota de streetstylers y blogueras de referencia, posando sonrientes a las puertas de los desfiles. Armadas con su smartphone o tableta, listas para capturar cada pequeño detalle, y con estilismos dignos de una revista de moda, Londres ha vuelto a marcar tendencia en sus calles una edición más gracias a 'cazatendencias' como Mira Duma, Leandra Medine o la española Gala González.

Una foto publicada por sukiwaterhouse (@sukiwaterhouse) el

6. Esta foto de Suki Waterhouse y Cara Delevingne

Poco más que añadir, salvo que dos de las caras más conocidas del mundo de la moda decidieron hacerse una foto entre bambalinas, y compartirlo con el resto de 'mortales' a través de las redes sociales. Suki, además, profesaba abiertamente su amor por su amiga y modelo, Cara, recientemente reconvertida en actriz, añadiendo a la tierna imagen un pie de foto: "mi mirada de amor".

VER GALERÍA

7. Cressida Bonas, tenemos nueva chica-it en la ciudad

Aunque el desfile de Topshop Unique no fue el único evento en el que se dejó ver Cressida Bonas en esta edición de la London Fashion Week (también la vimos en uno organizado por Louis Vuitton y en alguna que otra fiesta), sí que se ha convertido en el más sonado: el hecho de que la ex novia del príncipe Harry eligiera una de las pocas firmas low-cost que tienen el privilegio de subirse a la pasarela dice mucho de las intenciones fashionistas de la socialité; un espíritu juvenil y rebelde, que parece llevar aires de renovación para Cressida, quien eligió un vestido camisero de encaje negro de Topshop Unique (450 €), y melena suelta y de aire surfero para acudir al desfile. Entre bambalinas, además, la modelo se dejó ver saludando personalmente al magnate Sir Philip Green, dueño de la firma, haciendo saltar las alarmas en el mundillo sobre una posible colaboración con Topshop, al igual que hiciese en su día otra de las musas de la firma, Kate Moss. ¿Tenemos nueva chica-it en la ciudad?

Una foto publicada por Burberry (@burberry) el

8. La orquesta en el desfile de Burberry Prorsum

Sin duda la escenografía más impresionante de toda la fashion week fue la propuesta por Christopher Bailey para el desfile de Burberry Prorsum: el pase abrió y cerró con una modelo novel, Victoria Kosenkova, y tanto ella como el resto de modelos (casi todo chicas pero también algunos chicos), caminaron en torno a una impresionante orquesta de 32 piezas.

VER GALERÍA

9. Y por último, el bolso en forma de conejito de Alexa Chung

Es de Hillier Bartley, la colaboración entre Katie Hillier y Luella Bartley, ex directoras creativas de Marc by Marc Jacobs, y cuesta 683€.

PULSA AQUÍ PARA VER LAS COLECCIÓNES DE LA LONDON FASHION WEEK PRIMAVERA-VERANO 2016, FOTO A FOTO.