Schiaparelli vuelve a la Alta Costura parisina

La casa de moda presenta su colección ‘Haute Couture’ para la primavera-verano de 2014 dentro del calendario oficial de presentaciones

by hola.com
Desde que en 2012 el Costume Institute inaugurara una exposición en el Museo Metropolitano de Nueva York en el que se homenajeaba la figura de su fundadora, Elsa Schiaparelli, la casa Schiaparelli volvió al panorama de la moda de forma activa. Hoy, vuelve a presentar su moda ‘Haute Couture’ dentro del calendario oficial de desfiles de la Alta Costura de primavera-verano 2014 y lo hace de la mano de su actual diseñador, Marco Zanini, que se incorporó a la firma tras su marcha de Rochas.

En la pasada edición de la Alta Costura, la casa Schiaparelli estuvo presente. Sin embargo, su participación no se encontraba incluida dentro del calendario oficial de desfiles. Lo que hizo fue una presentación de 15 creaciones a cargo de Christian Lacroix y que se expusieron en el estudio original de la fundadora, ubicado en el número 21 de la Place Vendôme de París.

DETALLES:
-SILUETA:
Volúmenes que disimulan la figura femenina.
-COLORES: Predominio de los tonos neutros y los acabados nacarados.
-CONTRASTES: Mezcla de texturas y estampados para huir de los acabados lisos o minimalistas.

PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE SCHIAPARELLI ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2014.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Contrastes de texturas y mucha ornamentación para la colección de Alta Costura de Schiaparelli para primavera-verano 2014. Sobre la pasarela, se reunió a modelos icónicas de los años 90 y principios del siglo XXI. Como por ejemplo, de izquierda a derecha, Stella Tennant, Chrystele Saint Louis Agustin y Christina Kruse

Los estampados son una constante en esta colección. Diversos motivos se combinan entre sí, creando llamativos diseños. Como dibujos, nos encontramos con lunares, motivos vegetales o figuras de inspiración étnica.

 
Los volúmenes también tienen especial protagonismo en esta colección. Sobre todo, lo vemos en faldas con bajos acampanados y de mucho vuelo, y en las mangas, que presentan abullonados. 
Una prenda imprescindible para la primavera-verano 2014 será el pantalón. Lo vemos en versión esmoquin en corte recto o  más veraniego en estilo 'short'.