París ‘Fashion Week’: Givenchy, Jean Paul Gaultier, Chloé, Viktor & Rolf… Fin de semana de moda

Colecciones para ‘vestir’ la primavera-verano 2014

by hola.com
Fin de semana repleto de desfiles en la capital del Sena. La París ‘Fashion Week’ primavera-verano 2014 nos ha mostrado las tendencias de algunas de sus firmas más representativas. Y esto no es todo, pues la pasarela parisina sigue con sus ‘shows’ hasta el próximo miércoles.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Givenchy (colección primavera-verano 2014): Cambio radical de estética en esta nueva colección de Riccardo Tisci para la casa francesa. No hay flores, ni personajes de Disney… pero sí un cuidado trabajo de costura que toma como referentes dos culturas, la japonesa y la africana. Sus prendas se presentan con una línea muy sobria, inspirada en túnicas y quimonos, diseños que se realzan con estampados étnicos y pedrería de colores bordada (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Céline (colección primavera-verano 2014): Silueta ‘T’ para los nuevos ‘looks’ de Phoebe Philo para la firma francesa. Un corte que, no obstante, no es lo más llamativo de la colección, pues lo que realmente atrapa al espectador es el colorido y los estampados de pinceladas al azar que muestran las prendas. Como punto de referencia, la obra de Brassaï, artista inmerso en el surrealismo y que documentó fotográficamente el arte del ‘graffiti’ en los años 30 (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Chloé (colección primavera-verano 2014): “Una chica mucho más sensual que antes”. Así es como Clare Waight Keller, directora creativa de la firma francesa, ha definido el nuevo espíritu que ha querido transmitir en su nueva colección. Esto se traduce en una serie de ‘looks’ de pronunciados escotes, calados y sutiles transparencias. En cuanto al color, mucha más sobriedad con una pasarela dominada por tonos neutros, arena y azul. Y, como detalle, una técnica que hay que seguir muy de cerca, el plisado (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Jean Paul Gaultier (colección primavera-verano 2014): La diversión se apodera de la pasarela parisina de la mano de Jean Paul Gaultier. El diseñador francés se inspira en el mundo de la música y en sus disciplinas artísticas para una colección en la que cada ‘look’ se inspiraba en un ritmo, así como en personajes icónicos como Amy Winehouse o John Travolta en su personaje de Danny Zuko en ‘Grease’. Además, su desfile estaba inspirado en los ‘reality-shows’ televisivos de baile. De hecho, hasta había un jurado que puntuaba cada actuación, en el que se encontraba la actriz española Rossy de Palma (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
John Galliano (colección primavera-verano 2014): Bill Gaytten, director artístico de la firma, apuesta por una colección muy ‘tecno-futurista’ para el próximo verano. Los colores vivos se mezclan con psicodélicos micro-estampados geométricos. Asimismo, trabajo minucioso de ornamentos en relieve inspirados en la papiroflexia (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Kenzo (colección primavera-verano 2014): Carol Lim y Humberto Leon nos proponen una colección en la que las bandas contrastadas y los estampados de ‘garabatos’ de rayas son nexo de unión entre todos los ‘looks’. Eso sí, junto con las tendencias propuestas, también se buscaba transmitir un mensaje en contra de la pesca masiva de especies en extinción. De ahí, una serie de estampados de peces, así como de grafismos en los que se leían mensajes como ‘No fish, No nothing’ (‘Sin peces, no hay nada’). Además, han diseñado una serie de camisetas y sudaderas cuya parte de los beneficios de sus ventas irán destinados a la Fundación Blue Marine (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)
Viktor & Rolf (colección primavera-verano 2014): Estética colegial y rebelde la que pudimos ver en esta pasarela. Como propuestas, ‘blazers’ armadas y chalecos que se combinan con faldas rectas o de vuelo con las rodillas como límite para los bajos. Los escudos se convierten en motivo ornamental muy reiterado dentro de esta colección, en la que triunfan las tonalidades neutras y el azul marino. Un detalle a tener en cuenta: el uso de tachuelas metalizadas (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO)

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie