Adriana Lima pone el 'broche de oro' a la segunda jornada de desfiles de 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2014

La modelo brasileña desfiló para la marca Desigual. Además, en este segundo día de presentaciones, también pudimos conocer las propuestas de las firmas Krizia Robustella, Selim de Somavilla, Albéniz, Who, Sur, Manuel Bolaño, Zazo&Brull y Brain&Beast

by hola.com
Tras la apertura de esta edición de 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2014 con la presentación de la novedades para los próximos meses de Mango, llegó una segunda jornada en la que se empezaron a ver los primeros contrastes de estilos: por un lado, hubo colecciones muy conceptuales y experimentales y, por otro, otras que jugaban con la funcionalidad de prendas confeccionadas en tejidos muy fluidos y líneas muy sencillas. ¿Quiénes formaron parte de este universo creativo con tanto contraste? Toma nota porque los protagonistas de este segundo día fueron las firmas Krizia Robustella, Selim de Somavilla, Albéniz, Who, Sur, Manuel Bolaño, Zazo&Brull y Brain&Beast.

Fin de fiesta de auténtico lujo
El cierre de esta jornada llegó de la mano de la marca Desigual. Una vez más, esta atrevida firma, famosa por sus estampados y contrastes, hizo de su desfile uno de los momentos más comentados y aplaudidos de la 080. 'Culpable' de ello fue, además de una trabajada puesta en escena, la presencia en exclusiva de la 'top model' Adriana Lima. Todo un lujo para los presentes.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Krizia Robustella (primavera-verano 2014). Con su colección 'Bananas is my Business', la firma catalana icono del 'Sport Deluxe' hace un homenaje a Carmen Miranda. La excentricidad y colorido de esta mujer y su gusto por los 'looks' de estética tropical trae como resultado una colección llena de vivas tonalidades, sobre todo dispuestas en estampado de cuadros. Además, sus parches que reproducen frutas y corazones convertidos en personajes animados son una constate tanto en sus diseños para hombre como para mujer (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Selim de Somavilla (primavera-verano 2014). Bajo el título de 'Three Thousand Words', el diseñador barcelonés nos presenta una colección en la que juega con estéticas 'unisex' en las que los contrastes de texturas y cortes predominan. Como estampados, apuesta por los cuadros, que se convierten en hilo conductor de todas sus propuestas, así como por dibujos de inspiración tropical (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Albéniz (primavera-verano 2014). Natural del País Vasco, Mite Albéniz Zuñiga nos propone para el próximo verano la colección masculina 'Angel'. Una serie de diseños que se inspiran en el cantante Ray Charles, aunque toman como referente patronal la transgresión del artista Mick Jagger. De ahí, nacen un serie de 'looks' en los que soprenden las transparencias, los cortes 'mini' y los acabados metalizados (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Who (primavera-verano 2014). En esta ocasión, la diseñadora Laia Roca, 'alma mater' de esta firma, nos propone la colección 'baile lento-baile en pareja' que se caracteriza por el predominio de las líneas rectas, el uso de tejidos muy fluidos y los colores muy suaves, en contraste con neutros en 'total look'. Sobre todo, vimos sobre su pasarela mucho vestido de largos hasta la rodilla y pantalones rectos de talle muy elevado (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Sur (primavera-verano 2014). Lo primero que atrapa la atención de la nueva colección de la diseñadora Laura Figueras es el rico colorido de la misma y la cuidada combinación entre sí de distintas tonalidades de un mismo color; todo ello, tomando como referente la gama cromática de la Costa Brava y de Milán. Pero con 'Sforza Collection', nombre que da a sus propuestas del próximo verano, nos encontramos también con una silueta muy femenina, pero que no pierde de vista la comodidad (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Manuel Bolaño (primavera-verano 2014). La nueva colección de este barcelonés, titulada 'Bleu en Français', nos adentra en un universo de patronaje muy estudiado, en el que las formas abullonadas y acampanadas se recrean tanto en las prendas masculinas como femeninas. Tejidos con mucho peso y rigidez, que se acompañan de grafismos muy artísticos. Como colores, predominan los tonos neutros, salpicados de delicados tonos pastel y 'nude' (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Zazo&Brull (primavera-verano 2014). Xavier Zazo y Clara Brull nos presentan una colección muy conceptual bajo el título de 'El Sucessor', en la que hacen un estudio detallado de una prenda en concreto, las americanas. De ahí, que sus 'looks' pongan especial énfasis en atrapar la vista en los cuerpos. Partiendo de la base patronal de las 'blazers', se reinterpretan y deconstruyen de tal modo que de ellas se puede llegar a conseguir como resultado final un vestido. Las transparencias ponen el toque sensual a la colección y se adornan con abalorios que, en su conjunto, recuerdan a los papeles de patronaje pintados. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO) 
Brain&Beast (primavera-verano 2014). Inspirándose en 'looks' de playa desenfadados y llenos de color, los diseñadores Ángel Vilda, César Oliva y Verónica Raposo nos traen su nueva colección bajo el título 'Décalogue. Part VI (EXOTICA)'. Sobre la pasarela, predominan las formas 'oversize', la mezcla de tejidos y una estética muy urbana y transgresora. No faltaron en estas creaciones sus llamativos estampados, que, en esta ocasión, hacen una revisión de la fauna y flora tropical, aunque, como contraste, conviven con dibujos de camuflaje y de cuadros tipo 'pañuelo palestino'. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO) 
Adriana Lima, para Desigual. Si el año pasado Bar Refaeli se convertía en estrella del desfile de la firma española, este julio, la marca también ha querido tener una invitada en exclusiva para abrir y cerrar su pase, la brasileña Adriana Lima. Este 'ángel' de Victoria's Secret derrochó simpatía y enamoró a todos los presentes. Y es que, por algo, es una de las 'top models' más cotizadas del mundo. 
Desigual. En esta edición de 080 Barcelona Fashion, Desigual nos ha presentado una nueva colección denominada 'For Everybody' y que viene a mostrar una serie de propuestas con las que se pretende llegar a “todo tipo de mujer”. Y, para conseguirlo, nos acercan unas creaciones entre las que destacan sus vestidos vaporosos de inspiración 'roquera' y sus prendas con degradados de aire 'hippie' y étnico. Todo ello se presentó sobre una pasarela en la que se fue reproduciendo actividades típicas de las playas. De hecho, entre el público, fueron paseando vendedores de bebidas exóticas, refrescos o artesanía. (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO) 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie