Alta Costura otoño-invierno 2013-2014: Giambattista Valli

El diseñador italiano hace un homenaje a la porcelana con creaciones llenas de detalles y mucha luminosidad

by hola.com
Llena de luz, delicadeza, romanticismo… y detalles. La colección de Giambattista Valli de Alta Costura para otoño-invierno 2013-2014 vuelve a ser un cuidado muestrario de rico trabajo artesanal. En esta ocasión, el diseñador italiano se inspira en el mundo de la porcelana; de hecho, sus propuestas las estructura tomando como referentes famosas porcelanas como la italiana Capodimonte, las británica Wedgwood, la francesa Sèvres y la alemana Meissen.

PULSA AQUÍ PARA VER AL COMPLETO LA COLECCIÓN DE GIAMBATTISTA VALLI ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2013-2014.

Hilo conductor de la colección: Las flores (estampadas, bordadas o en relieve). “Flores y colores son lo que las mujeres quieren de mí”, precisó el creador tras el desfile.
Sensualidad: Transparencias, sobre todo, en las faldas. De este modo, se crean contrastes con cuerpos realzados con bordados, relieves y patrones muy arquitectónicos.
Artesanal: Cuidado trabajo de los materiales que se presentan con delicados drapeados y lazadas 'XXL'. Eso sí, en ningún momento se renuncia a una silueta muy femenina, en la que se definen las cinturas.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El desfile de Giambattista Valli comenzó con una serie de vestidos cortos en blanco con ricos boradados florales. Unos diseños que tomaban como referente la porcelana de la región italiana de Capodimonte. 
Fondo blanco y detalles en azul. Una serie de modelos que nos traen a la memoria la delicada porcelana británica de Wedgwood. 
Y la delicadeza anterior se rompe con llamativos y atrevidas creaciones en rojo, donde las transparencias hacen su aparición. Unas propuestas que toman como referente la porcelana francesa de Sèvres. 
También, sobre la pasarela, estampados multicolor, que toman como punto de inspiración la porcelana alemana de Meissen. 
El desfile se cerró con una serie de vestidos de noche en donde los cuerpos encorsetados contrastaban con faldas de gran volumen. 
Una vez más, los trabajos del artesano romano Luigi Scialanga complementan las prendas de Valli. Cinturones y coronas que sirven para crear contrastes.