Ralph Lauren presenta por primera vez sobre una pasarela su colección 'Resort'

El diseñador estadounidense muestra sus nuevas propuestas para 2014 en Nueva York y se inspira en el baile clásico y en sus bailarinas

by hola.com
Dior, Chanel, Carolina Herrera, Calvin Klein Collection… y, ahora, llegó el momento de acercarte una nueva colección ‘Resort’ 2014, la de Ralph Lauren. Una ocasión muy especial, pues ha sido la primera vez que esta firma estadounidense organizaba un desfile para mostrar sus propuestas ‘Crucero’.

“Para la colección ‘Crucero’ me inspiré en la feminidad moderna, en la armonía de las bailarinas y en el movimiento definido por una pureza excepcional”, ha comentado Ralph Lauren con motivo de esta presentación, marcada por el dominio de los tonos neutros y pastel, los tejidos de gran caída, los cortes entallados y los complementos en contraste. Como prendas, triunfan los cuerpos tipo camiseta ajustada, los ‘leggings’ o las faldas de vuelo.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El mundo del baile clásico y la indumentaria de sus bailarinas inspira a Ralph Lauren para su colección 'Resort' 2014. De ahí, diseños muy fluidos de delicada caída, en los que se superponen faldas cruzadas inspiradas en el pareo y con vuelo sobre ‘leggings, combinados con cuerpos camiseta muy ceñidos. 
Esta fluidez tiene su contrapunto en trajes de chaqueta de corte masculino que nos presentan el lado más funcional y urbano de la colección. En este caso, se opta por chaquetas muy entalladas que se combinan con pantalones en el mismo tono o en contraste y de diferentes cortes: con pinzas, pitillo o rectos. 
Frente a sedas y gasas, el cuero se asoma tímidamente a la colección. Y, además, se presenta en algunos casos plisado, creando un efecto muy vanguardista. 
Aunque de forma contada, los estampados también tienen cabida en esta colección. En su caso, en tonos neutros y reproduciendo dibujos florales o geométricos en ‘Op Art’. 
Color negro, detalles en dorado... y, en general, mucha femineidad a pesar de la sobriedad cromática. Además, las transparencias ponen un toque extra de sensualidad a la colección. 
Aunque la base de la colección son los tonos neutros, principalmente el negro, también se incorporan tonos pastel. En este caso, malva y rosa son las tonalidades elegidas por Ralph Lauren. 
Los diseños de noche sí que están dominados por el color negro. En este caso, se trata de vestidos largos muy entallados, en los que, en ocasiones, los plisados sirven para crear un juego visual que estiliza la figura. 
Los complementos tienen especial protagonismo. Se presentan en contraste y llaman la atención por mostrarse con chapas metálicas o diseños 'XXL'. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie