Raf Simons presenta la 'Colección Crucero 2014' de Dior en Mónaco

El encaje ha sido el protagonista en una colección en la que no ha faltado el color ni los patrones clásicos

by hola.com

El mar Mediterráneo, no muy lejos de donde se esta celebrando el Festival de Cannes, fue el escenario elegido por Raf Simons para presentar la 'Colección Crucero 2014' de Dior. Concretamente el 'show' tuvo lugar en Monte Carlo, y no fue casualidad, ya que una estrecha relación une a la firma con  la Casa Real monegasca desde hace muchos años: La princesa Grace Kelly vistió la firma francesa para el anuncio de su compromiso con el príncipe Raniero y desde entonces se convirtió en una de las grandes embajadoras de Dior.
 
Según el portal businessoffashion.com, Raf Simons explica que en esta Colección Crucero le ha querido dar un papel protagonista al encaje: “Nunca antes había trabajado con él. Se trataba de transformar el significado del material, sin que fuera romántico, histórico o antiguo; sino algo luminoso, más relajado y moderno”. Es la esencia de la colección ya que muchas de las prendas están confeccionadas con este material, solo o combinado de diversas formas. Además vemos otras propuestas llenas de color, novedosas y refrescantes, perfectas para encarar los luminosos días de la primavera y el verano.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Los abrigos o levitas han tenido su espacio en el desfile. Los hemos podido ver de materiales más abrigados u otros más ligeros, con cierres de cremallera y manga corta. 
El pantalón ha tomado mucha fuerza en las últimas temporadas, y para la casa Dior sigue siendo un 'must' esencial. Ha estado presente de múltiples formas: combinado con 'crop tops', uno de los 'looks' estrella de la colección, como falda pantalón o en un clásico traje sastre al que se le han añadido grandes dosis de color. 
El propio diseñador confesaba que el encaje ha sido uno de los tejidos protagonistas y aquí lo comprobamos. Simons lo tiñe de colores pastel creando estilismos suaves y perfectos para el verano. También lo encontramos en dorado mezclado con otros tejidos. 
No podían faltar las voluminosas faldas, características de la ‘maison’ francesa. Reminiscencias del ‘New Look’ inventado por el creador de la firma se materializan en algunas creaciones. 
Accesorios como los bolsos reflejan distintas tendencias. Hizo su aparición el mítico Lady Dior, vimos otros con motivos vegetales y también modelos con degradados, que recordaban a épocas pasadas. 
Las gafas de pantalla total pusieron el punto futurista a la colección. Las monturas, a todo color, combinaban con el maquillaje de los labios. 
Los zapatos, muy estilizados,  están diseñados con líneas puras, prescinden de todo barroquismo y nos recuerdan a las vanguardias artísticas. 
Los Príncipes de Mónaco (junto a Raf Simons), Marion Cotillard, musa de la firma, y Sidney Toledano, presidente ejecutivo de Dior, fueron algunos de los asistentes al desfile. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie