París ‘Fashion Week’: Chanel, Giambattista Valli, Amaya Arzuaga, Paco Rabanne… y Saint Laurent

Todas las colecciones para la temporada de otoño-invierno 2013-2014

by hola.com
Presencia española en la París 'Fashion Week' con el desfile de Amaya Arzuaga. La burgalesa vuelve a conquistar la pasarela francesa con su moda tan personal, en este caso con su visión de la temporada de otoño-invierno 2013-2014. Sin embargo, ella no ha sido la única que ha protagonizado estos desfiles en las últimas horas. También se han podido conocer las propuestas de ChanelGiambattista Valli, Emanuel Ungaro, Saint Laurent y Paco Rabanne.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Chanel (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Nuevamente, el Grand Palais acogió la presentación de las nuevas propuestas de Karl Lagerfeld para Chanel. En su interior, una gigante bola del mundo sirvió de eje central a la pasarela, por la que fueron desfilando una a una todas sus creaciones. Mucho ‘tweed’, como era de esperar, que se dispone en abrigos de corte recto y minifaldas con vuelo. Como detalles, triunfan las botas planas, pero de caña ‘XXL’, las asimetrías en vestidos de noche, las aplicaciones de pedrería y, como colores, blanco y negro sobre todo (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Giambattista Valli (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): El diseñador italiano nos propone una colección en la que juega con los tejidos y los enriquece con bordados de cristal. Su máxima apuesta son la combinación de estos materiales en un ‘patchwork’, en el que predominan los parches de piel y los cuellos joya. Siluetas muy estructuradas que se tiñen en blanco, negro, rojo, verde agua y tonos metalizados (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Paco Rabanne (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): El punto de partida de Lydia Maurer para su segunda colección bajo el sello de esta casa de moda es una fotografía tomada a la cantante Françoise Hardy en abril de 1968 en Londres, donde llevaba un mono metalizado de Paco Rabanne. Un referente que nos trae una serie de ‘looks’ dominados por una estética ‘Mod’, acabados geométricos y un colorido inspirado en los uniformes de pilotos aéreos. No podía faltar, el metal, que se presenta en tachuelas o en el tejido icónico de la firma ‘metal mesh’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Saint Laurent (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): En su segunda colección para la casa francesa, Hedi Slimane vuelve a mirar hacia Estados Unidos para buscar su inspiración. En esta ocasión, la estética ‘grunge’ californiana es el punto de arranque para sus creaciones de otoño-invierno 2013-2014. Unos ‘looks’ que mezclan estilos en una aparente improvisación. Su principal apuesta: minivestidos fluidos y estampados combinados con medias de rejilla o con topos, botas de motorista y abrigos de piel (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Amaya Arzuaga (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Desfile de formas puras en el que ha sido protagonista el juego de volúmenes. El negro predomina en todo el desfile de la diseñadora burgalesa, aunque en determinados ‘looks’ se mezcla con otros tonos como, por ejemplo, naranja, gris o ‘nude’. Una combinación cromática que da lugar a franjas y formas geométricas. ¿Un detalle? De nuevo en París, hombros armados en la pasarela (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Emanuel Ungaro (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): El blanco y el negro, y con alguna pincelada en colores vivos, reinan en forma de diversos estampados: topos, raya diplomática, príncipe de Gales… Pero también vemos detalles de pelo y estampado animal que se mezclan con los ‘prints’. Se juega en las prendas con las asimetrías y, como detalle, se han utilizado aplicaciones de metal dorado (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Valentino (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Feminidad y cierto espíritu naïf respira la colección de la casa italiana. Los vestidos se ajustan en la cintura y se hacen más amplios en las faldas, por lo general con volumen y muy cortas, aunque también hemos visto vestidos con largo hasta los pies. La atención se centra en el cuello y en los puños con piezas en contraste y detalles troquelados. En algunas salidas se han presentado abrigos y capas ‘oversize’, como contrapunto a las primeras apariciones. En cuanto a la paleta de colores hemos visto contraposición de tonos formando franjas o bloques de color y estampados monocromáticos sobre transparencias. Destaca el detalles de los acabados en forma de ondas. (PULSA AQUÏ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO) 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie