Loewe, Givenchy, John Galliano, Céline… ¿Cómo ‘visten’ el otoño-invierno de 2013-2014?

La París ‘Fashion Week’ ultima sus ocho días de desfiles, que concluirán el próximo miércoles

by hola.com
Sábado, domingo y comienzo de semana intenso con destacados desfiles en la París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014. Givenchy, Loewe, Céline, Chloé… Firmas que, en esta ocasión, sorprenden por sus estampados. ¿Quieres conocer al detalle estas colecciones?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Céline (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): La pintura flamenca del siglo XV y las décadas de los 40 y 50 del siglo XX se dan la mano en esta ocasión sobre la pasarela de esta casa francesa. Su diseñadora, Phoebe Philo, nos presenta una colección de formas que abrazan el cuerpo y lo abrigan con cortes líneales y geométricos. No obstante, su máxima expresión ha sido la cuidada elección de los materiales, todos ellos muy llamativos, como la piel. Además, deja cabida a estampados de cuadros de mucha vistosidad (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Chloé (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Clare Waight Keller presenta su cuarta colección para esta casa francesa. Una ocasión en la que ha sorprendido con una moda más recargada que en anteriores propuestas, en la que predominan los contrastes. Con una base de corte clásico y ‘naïf’, añade superposiciones de prendas confeccionadas con metal, efectos velados y estampados geométricos y en relieve (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Givenchy (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Fusión de cortes y estampados que han inspirado a Riccardo Tisci, diseñador de la firma, en los últimos años, así como del estilo definitorio de esta firma francesa. “Siempre acudo a los archivos de Givenchy. Estaba en mi habitación y, por casualidad, encontré cosas que hice cuando era más joven. Éste es el octavo año que estoy en la casa. Me he sentido como un gitano, ya sabéis, los gitanos siempre reciclan sus ropas. Ha sido una de las colecciones más divertidas que he hecho en mi carrera”, precisó el creador. Sobre la pasarela, destacaron sus camisetas y abrigos ‘oversize’ con llamativos dibujos que van desde llamaradas, ‘animal print’ o flores, pasando por guiños a los personajes de Disney, en esta ocasión, representados por Bambi. En cuanto a la silueta, se pone especial énfasis en las cinturas muy definidas y en las caderas, en las que una modernización del ‘péplum’ con piel o pliegues en relieve se convierte en su máxima apuesta (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Jean Paul Gaultier (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): En la Salle Wagram, emblemático lugar donde ya presentó algunas de sus colecciones más famosas en los años 80 y 90, Jean Paul Gaultier desveló sus nuevas creaciones, en las que destaca una amalgama de estilos muy variados. Desde camisetas confeccionadas con remaches metálicos hasta vestidos con estampados de cuadrículas que enmarcan siluetas de modelos y el logo de la firma, pasando por trabajos en piel. Una mezcla, en este caso de estilos, que también se pudo ver en el rico universo de texturas que subió a su pasarela y que, igualmente, las combina en un vistoso ‘patchwork’ (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
John Galliano (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): No a los escotes, no a mostrar brazos, ni imaginar desnudar las piernas… Bill Gaytten ha querido renovar la imagen de la casa John Galliano con sus nuevas creaciones con las que intenta presentar una mujer que buscar vestir para sí misma y no para seducir. “No soy una persona delicada y romántica. No muestro mujeres que dependen de los hombres para tener identidad propia”, sentenció el creador. Sobre la pasarela, ‘looks’ de corte ‘oversize’ para el día y líneas muy lineales para la noche. El toque de vanguardia lo ponen estampados abstractos en degradé y plisados en relieve para sus ‘looks’ de fiesta (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Loewe (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Desde el Museo de Historia Natural, Stuart Vevers muestra una nueva colección que, en este caso, dirige su mirada al País Vasco. En concreto, fusiona cortes inspirados en la estética rural vasca con detalles propios de la arquitectura de Bilbao, como las formas del Guggenheim. Los estampados, en este caso, cobran especial protagonismo, así como sus abrigos de piel de oveja. Eso sí, un guiño de lo más sensual lo ponen faldas ‘lápiz’ de amplias aberturas que dejan ver ligeros prendidos a las medias. En esta ocasión, también se pudo ver sobre la pasarela propuestas para hombre. Y, para ello, se contó con míticos modelos de los años 90, como el estadounidense Kelly Rippy (en la imagen) (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Viktor & Rolf (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): ¿Quién ha dicho que las minifaldas son sólo para el verano? Viktor Horsting y Rolf Snoeren no lo ven así y, en su colección invernal, apuestan por los cortes ‘mini’. No obstante, su principal apuesta son los estampados tipo trampantojo y los tejidos rotos y desgastados. Todo ello, con una paleta cromática en la que sólo se incluye el color negro y blanco, salpicado de rojo en los complementos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Kenzo (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Desfile de formas estructuradas que dan gran protagonismo a los hombros. Los tejidos también tienen un papel importante en la colección y contrastan, por ejemplo, con brocados y bajorrelieves que aportan, a la vez, sofisticación a los ‘looks’. Llaman la atención peculiares estampados, como por ejemplo, uno, recurrente, a base de ojos en distintos tamaños de inspiración hindú. También destaca el uso del quimono, que remarca ese toque oriental de la colección (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Sonia Rykiel (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Rykiel apuesta por una colección dividida que aborda multitud de tendencias. Por un lado vemos siluetas que se ciñen al cuerpo con vestidos de punto y sobrios trajes chaqueta, en los que destacan como detalles las dobles botonaduras y algunos detalles geométricos. También se han presentado estilismos ‘oversize’ que combinan pelo con colores pastel como el rosa o el azul celeste y, además, volvemos a ver transparencias y estampados psicodélicos (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Vivienne Westwood (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): Una colección dividida en tres fases que intenta dotar de un aire casual a los ‘looks’ más formales. Con las primeras salidas, se nos presentan estilismos étnicos que son una explosión de color. Tras esto, se pasa a una línea de trajes de chaqueta y pantalones de raya diplomática, confeccionados con tejidos muy funcionales. Por último, se incorporan tules, lentejuelas y plumas para los diseños de fiesta (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 
Stella McCartney (París ‘Fashion Week’ otoño-invierno 2013-2014): La raya diplomática protagoniza gran parte de su colección. Un estampado con el que la hija de Paul McCartney crea tanto diseños formales como informales. Por otro lado, encontramos abrigos ‘oversize’ y chaquetas armadas que acentúan los hombros. Rompiendo con el dominio casi exclusivo de la combinación blanco y negro, se introduce el morado como ruptura a esta pasarela bicolor. Por último, un detalle: maxi-plataformas en los calzados (PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO). 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie