Dior Alta Costura: Raf Simons presenta su segunda colección ‘Haute Couture’ para la casa francesa

El diseñador belga nos presenta una primavera-verano 2013 llena de flores

by hola.com
Si el debut de Raf Simons al frente de Dior fue uno de los ‘hits’ de la última edición de la ‘Haute Couture’, no menos expectante era conocer cómo serían sus segundas creaciones de Alta Costura para la casa francesa. ¿Qué estilo predominaría? ¿Qué cortes de la anterior colección se mantendrían como sello definitorio de su nuevo estilo?
Interrogantes que ya han sido aclarados tras su ‘fashion show’ dentro de estos desfiles parisinos con la moda para la primavera-verano de 2013.
En esta ocasión, un escenario natural se dispuso en la pasarela y las modelos fueron desfilando entre setos de vibrante color verde y arboles. Detalles aquí y allá para una colección muy primaveral, en la que los bordados florales son la tónica dominante.

(PULSA AQUÍ PARA VER TODA LA COLECCIÓN DE DIOR ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2013).

Silueta: Cinturas muy marcadas en contraste con caderas realzadas, sobre todo por cortes ‘péplum’. En cuanto al talle, se opta por cortes elevados.
Colores: Tonalidades neutras para abrir y cerrar el ‘show’. Sin embargo, la colección no por ello se caracterizó por evitar un colorido intenso, sino todo lo contrario.
Cortes: Líneas asimétricas y redondeadas frente a cortes ‘slim’ que se destinan para dar forma a pantalones de corte pitillo.
Complementos: Salones de puntera afilada y finísimo tacón.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Puesta en escena muy natural y primaveral para la nueva colección 'Haute Couture' de Dior. 
Muy discreto, Raf Simons salió a recibir el aplauso del público tras su segunda presentación de Alta Costura para la casa Dior. 
La pasarela se abrió con una serie de vestidos con escote 'palabra de honor' y en tonos neutros. Además, como línea predominante, se opta por cortes 'New Look'. 
Pantalones pitillo que se combinan con cuerpos encorsetados o chaquetas de esmoquin. Una masculinidad que encuentra el toque femenino gracias al colorido y los bordados florales de alguno de los diseños. 
De hecho, son los bordados florales la tónica dominante del 'show'. Y, en su defecto, pétalos en relieve. Una oda a la primavera más florida. 
Para terminar, vestidos de noche de inspiración nupcial. 
Mil y un detalles sobre la pasarela. A la izquierda, detalle de la riqueza de los tejidos usados durante el desfile; en el centro, imagen de los sombreros de inspiración 'retro' que complementaban los 'looks' finales; y, a la derecha, fotografía que recoge la peluquería y maquillaje que se usó en el pase: peluca de pelo corto y labios con 'paillettes'. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie