Pasarela Cibeles: Duyos

El deporte como motivo de inspiración

Publicidad

Propuestas de Duyos para la primavera-verano 2007.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Bajo el título Duyosportif, el diseñador Juan Duyos vuelve un año más a Pasarela Cibeles, esta vez para mostrar sus propuestas para la próxima primavera-verano de 2007. Y lo ha hecho recurriendo como motivo de inspiración a cuatro disciplinas deportivas (el tenis, el golf, el polo y las actividades náuticas), pero recreando la estética y el especial encanto que estos deportes tenían a principios del siglo XX.

Todo un ejercicio de imaginación que le ha llevado a interpretar de manera muy personal unos patrones y hechuras que vienen definidos por vestidos globo, preferiblemente con tirantes y para ser llevados sobre camisas (aunque también se han podido ver escotes palabra de honor); pantalones anchísimos y con pinzas; bombachos; chaquetas cruzadas de manga corta y una clara vuelta al chaleco en diversas versiones y con motivos calados. Tampoco se ha olvidado de los shorts y una colorida colección de bañadores; y todo ello complementado con gorras de viseras imposibles diseñadas para la ocasión por Mabel Sanz.

Los estampados geométricos, las rayas, los cuadros, pero también los colores lisos, así como unos tonos cromáticos ajustados a las diferentes disciplinas deportivas (el blanco para la inspiración tenística, el azul para la inspiración náutica, el crudo para la inspiración golfística y los tonos dorados para el polo) han marcado una colección que ha sido atentamente seguida en primera fila por el diseñador David Delfín, colega y amigo de Juan Duyos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.