Joyas de pasarela: ¿Sabes qué anillos triunfan esta primavera-verano de 2013?

Esta temporada se renueva el concepto tradicional de anillo: nuevos materiales, nuevos diseños y nuevas formas de llevarlos

by hola.com

Tras analizar las tendencias en complementos artesanales, broches y otras joyas sobre la pasarela, hoy le toca el turno a los anillos. Quizás cuando pensamos en ellos, nos viene a la cabeza la imagen de un aro adornado con algún tipo de piedra, pero esto ya no tiene por qué ser así. Las tendencias han revolucionado el concepto tradicional de este complemento y ahora los anillos no son obligatoriamente una perfecta circunferencia tal y como hemos podido ver en las pasarelas de esta primavera-verano 2013. Los hay para más de un dedo, abiertos, en forma de garra o de grandes dimensiones, adquiriendo el total protagonismo en tu mano. ¿Cuál es tu favorito?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Laura Biagiotti propone un anillo cuyo diseño está en armonía con el 'look' presentado. Se trata de un discreto diseño en blanco con detalles plateados que, además, combinan a la perfección con la manicura de la modelo.

 

 

 
¿Qué sería de una primavera-verano sin flores? Óscar de la Renta se encarga de esto. Propone combinar su vestido azul con un anillo de gran tamaño y forma floral que se crea a base de piedras del mismo color. 
Jean-Charles Castelbajac decide apostar a lo grande por este complemento. En este caso, vemos un anillo compuesto de una sola piedra azul translúcida de tamaño ‘XXL’. Es el único complemento del ‘look’, lo que lo convierte en protagonista del mismo. 
Etro apuesta por una interpretación menos artificiosa, rindiendo tributo a la naturaleza y más concretamente a los minerales. Presenta una pieza compuesta por una piedra blanca que imita a los minerales sin pulir y se funde con el 'look' de aire oriental. 
La firma Leonard utiliza este complemento para resaltar el color más vistoso del ‘look’, un amarillo ámbar. La piedra del anillo de este mismo color presenta un engarce de aspecto rústico, que la hace apta para ‘looks’ casuales. Aunque, como podemos ver en la imagen, también puede formar parte de propuestas más formales. 
Los pompones se han convertido en un elemento con bastante presencia esta temporada, los hemos visto en bolsos, en zapatos y ahora también en anillos, de la mano de Francis Montesinos. El creador valenciano opta por complementar un diseño en croché amarillo con anillo y pendientes de este mismo color en forma de pompones. 
YolanCris apuesta por crear anillos a imagen y semejanza del diseño al que va a complementar. En este caso se trata de un vestido en plata y azul, los mismos colores utilizados para la joya, cuya característica más original es su acabado en tres puntas. 
¿Y por qué limitarse a llevar un solo anillo? La moda marca que se luzcan varios en una misma mano, obteniedo un resultado unas estética barroca. De izquierda a derecha, las propuestas de Tory Burch, Martin Lamothe, Maiyet y Kimberly Ovitz
La firma Maiyet utiliza la misma tendencia en otra de sus propuestas, un vestido blanco largo con una abertura en la falda. Los complementos realzan el ‘look’ y contribuyen a dar mayor atractivo al vestido de un solo color. 
Una tendencia innovadora que hemos visto en las últimas temporadas es descartar la idea de que un anillo es para un solo dedo. De esta forma, firmas como Aminaka Wilmont (izquierda) o Norisol Ferrari (derecha) nos proponen anillos que ocupan hasta tres dedos, dando lugar a superficies mucho más amplias en las que se crean diversos diseños, en este caso inspirados en el mundo animal. 
Pero también hay firmas que siguen manteniendo la interpretación tradicional del anillo, un solo anillo para un solo dedo, aunque le imprimen las tendencias de otra manera. Ruffian (derecha) apuesta por un diseño barroco en tonos dorados y turquesas. También en esta línea barroca, otras firmas siguen fieles a las tendencias que le han llevado al éxito en el 'street-style', como Kenzo (centro) y sus cabezas de animales. Por último, el diseño más simplista pertenece a Marc by Marc Jacobs (derecha), un cuadrado de tono rojizo sobre un soporte metalizado.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie