Todos los looks de la Reina desde 2005 en su tradicional segunda puesta de largo del año

Recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España

1/14 © Gtresonline

Tras la Pascua Militar el 6 de enero, doña Letizia tradicionalmente vuelve a vestir de largo por segunda vez cada año durante la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España (hoy 17 de enero se celebra en el Palacio Real de Madrid su edición de 2021). Diseños con los que hace historia y con los nos muestra su imagen más majestuosa y solemne desde 2005. Hasta la fecha, sus elecciones -vestidos o conjuntos de dos piezas- han ido marcadas por la confianza en Lorenzo Caprile durante sus primeros años como princesa para, posterior, ceder todo el protagonismo a Felipe Varela, diseñador de cabecera (véanse sus históricos diseños en los Premios Princesa de Asturias). Eso sí, una excepción fue su apuesta en 2019, ya que incorporó una camisa blanca que firmaba Hugo Boss. Para culminar su imagen, la Reina no olvida la confianza en joyas impactantes y muy significativas, aunque tampoco han faltado guiños a bisutería low cost. ¿Cómo han sido sus looks? Los analizamos en esta galería fotográfica, uno a uno.

 

Recuerdo a Kate Middleton

En 2021, doña Letizia continuó su política de no estrenar y recuperó su vestido-blazer azul klein, un elegante modelo con botón joya que recordaba al estilo de la duquesa de Cambridge. Lo combinó con salones a tono y un moño de bailarina que despejaba su rostro. 

- La Reina recupera su vestido de terciopelo azul dos años después

2/14 © Getty Images

Vuelta al terciopelo

En la recepción de 2020, doña Letizia recicló dos años después uno de sus diseños largos más sobrios y majestuosos para esta tradicional cita. En concreto, recuperó un vestido de terciopelo azul con cinturón coordinado y mangas abullonadas, de Felipe Varela, que estrenó en la Pascua Militar de 2018. Lo complementó con sus pendientes de Bvlgari más significativos: unas piezas con criollas de topacio azul y diamante blanco y colgante de topacio azul en talla lágrima, regalo de la firma con motivo del nacimiento de la princesa Leonor. Tampoco faltó su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.

3/14 © Getty Images

Doña Letizia innovó en 2019 y llevó en la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España por primera vez uno de sus básicos favoritos: una blusa blanca. Una elección inusual que renueva sus elecciones previas. En concreto, optó por un diseño con cuello mao y botonadura frontal. Además, con esta elección y aunque esta pieza no era nueva en su vestidor, incorpora una de sus firmas preferidas, Hugo Boss, a esta cita diplomática en la que siempre había vestido de Felipe Varela o Lorenzo Caprile. De Felipe Varela sí que es su falda en terciopelo granate con corte recto y botonadura lateral sobre banda contrastada en raso. Una prenda esta última que se coordina en color con sus zapatos de ante, en línea clásica y alto tacón, de Uterqüe.

La elección sin precedentes de la Reina para su look 'más diplomático'

4/14 © Fernando Junco

En 2018, doña Letizia decidió recuperar de su vestidor un conjunto de Felipe Varela que ya llevó durante la Pascua Militar de 2016, en el que destaca su falda de encaje negro y chaqueta de línea Bar en blanco. Curiosamente, y por extraño que parezca, es este último color el que hizo innovador su look, pues hasta la fecha en sus 10 estilismos previos nunca lo había llevado. Combinó su chaqueta con una falda de encaje e hilo richelieu bordado, también de Varela. Como joyas, destacaron sus pendientes largos de brillantes coronados por una perla que los llevó siendo princesa de Asturias durante la recepción a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, en 2007.

¿Qué tiene de innovador el nuevo look 'diplomático' de la reina Letizia?

5/14 © Gtresonline

En la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España en 2017, doña Letizia recicló su vestido rojo de Felipe Varela que estrenó en este mismo acto en 2013 y no se lo había vuelto a poner. Lo complementó con salones de Magrit y pendientes de bisutería de Parfois (5,99 euros).

La Reina recupera otro de sus vestidos 'diplomáticos' y estrena pendientes low cost

6/14 © Gtresonline

En la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España (primera vez como Reina) de 2015, doña Letizia lució una diseño en negro de Felipe Varela que presentaba un cuerpo-joya estilo camisa en contraste con falda lisa al tono. Para estilizar su figura, incorporó un ancho cinturón que marcaba el talle. Este estilismo ya lo llevó en este mismo acto en 2012.

7/14 © Gtresonline

Felipe Varela también fue el elegido para su último look como princesa de Asturias en la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, en 2014. Curiosamente, este vestido en crepé de seda verde ópalo, con bordado de hilo y cristal al tono lo volvería llevar al siguiente año en su primera Pascua Militar como Reina.

Los reyes Felipe y Letizia presiden su primera Pascua Militar

8/14 © Gtresonline

Para la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España de 2013, doña Letizia estrenó un vestido rojo, con adornos de encaje en mangas, laterales y falda y un pequeño rosetón en el escote, de Felipe Varela. Esta misma creación volvería a llevarla en este mismo acto en 2017.

9/14 © Gtresonline

En la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España de  2012, doña Letizia apostó por el color negro con un estilismo que recuperaría en este mismo acto en 2015. Una creación de Felipe Varela salpicada con bordados joya que marcaba su figura gracias a un ancho cinturón, similar a uno con el que creado gran influencia.

La influencia del cinturón más rompedor de la Reina 12 años después

10/14 © Gtresonline

Para la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España en 2011, doña Letizia quiso apostra por la combinación de distintas tonalidades de azul en un conjunto firmado por Felipe Varela. En él, encontramos un vestido de terciopelo con fajín en contraste y una chaqueta corta y entallada.

11/14 © Gtresonline

Durante la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España en 2010, doña Letizia dio un giro a sus looks previos al apostar por un conjunto de Felipe Varela por primera vez en este acto. En concreto, llevó cuerpo oscuro con cuello a la caja, falda con microvolantes creando motivos florales y chaqueta corta y entallada.

12/14 © Gtresonline

Para la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, doña Letizia apostó por el mismo conjunto de chaqueta y falda de Lorenzo Caprile que llevó en este mismo acto un año antes. Una creación que bien gustaría por su diseño a la presentadora Anne Igartiburu.

¿Cómo vestirá Anne Igartiburu para dar las campanadas esta Nochevieja?

13/14 © Gtresonline

En la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España de 2008, doña Letizia siguió con la fórmula que definió su imagen en este mismo acto en 2005: vestir de rojo y de Lorenzo Caprilo. En concreto, llevo chaqueta entallada con bordados de pedrería y falda en línea sirena coordinada.

14/14 © Gtresonline

Para la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España de 2005, doña Letizia optó por un conjunto de Lorenzo Caprile (su diseñador de cabecera en sus primeros años como princesa de Asturias), compuesto por chaqueta entallada con fajín fantasía y falda de línea sirena al tono.

La reina Letizia y su colección de vestidos rojos para las grandes ocasiones

Más sobre: