Penélope Cruz juega al despiste con su último look

Penélope Cruz juega al despiste con su último look

¿Largo o corto? La actriz sorprende en el estreno de 'Loving Pablo' en Madrid con una llamativa creación asimétrica que fusiona las tendencias más representativas de los 80

por Marta Benayas

Cada vez que Penélope Cruz pisa la alfombra roja se convierte en noticia. Si hace escasos días su escote acaparaba toda la atención al recibir el Cesar de Honor, durante el estreno en Madrid de su última película, Loving Pablo, su vestido de fiesta asimétrico se ha convertido en el centro de todas las miradas. La actriz jugó con el efecto óptico del diseño firmado por Balmain para conquistar la alfombra roja: en función del ángulo desde donde se tomasen las imágenes parecía que luciese dos vestidos completamente diferentes. Por un lado, un modelo corto de escote corazón y por otro una blazer larga con hombreras y escote en uve. Toda una fusión de tendencias ochenteras en una misma creación. Su elección que demuestra que la madrileña se atreve a lucir las tendencias sin miedo.

VER GALERÍA

Dos estilos opuestos en un mismo vestido

El diseño elegido por Penélope se compone de dos patrones diferentes unidos entre sí, lo que a priori puede resultar una combinación excesiva tiene un resultado exquisito en la actriz. El actual director creativo de Balmain, Olivier Roustering, ha combinado cuatro tendencias de esta temporada en un mismo modelo: el escote corazón, las lentejuelas, las hombreras con reminiscencias de los años 80 y la blazer XXL. ¿El resultado? Un vestido que mezcla dos estilos muy diferentes, la delicada sensualidad de una parte que contrasta con el bling bling rebelde de la otra.

VER GALERÍA

Una creación potente que disumula sus complementos recuperados

La madrileña dio una lección de cómo reutilizar los accesorios en dos looks de estilos diversos. En los últimos Globos de Oro, lució un diseño de aire clásico de Ralph & Russo que aderezó con unos unos salones negros acharolados de Christian Louboutin y unos pendientes de esmeraldas de Atelier Svarowski. En esta ocasión, y a pesar de que el vestido tenía un aire más vanguardista, eligió los mismos pendientes y zapatos y dejó claro que en cuestión de moda todo es posible, hasta las combinaciones más extravagantes.

VER GALERÍA

Con este look Penélope ha tomado algunas pinceladas de sus estilismos favoritos lucidos anteriormente y las ha aglutinado en un mismo vestido. La historia de amor de la actriz con los escotes asimétricos queda confirmada: hace apenas unos meses lució un modelo similar de Atelier Versace en color champán en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, el negro y los paillettes son otro de sus recursos estrella a la hora de posar en el photocall como se vio en el estreno de Asesinato en el Orient Express en Londres con un diseño de Temperley London como puedes ver en la galería de esta notica.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie