Raf Simons para Dior y su nueva visión de la feminidad llegan a la Alta Costura de París

Los calados, la mezcla de tejidos y los detalles ornamentales en relieve triunfan en su nueva colección

by hola.com
Prosiguen los desfiles de la Alta Costura de París con las tendencias para primavera-verano 2014. En esta ocasión, llegó el turno de conocer cómo ve la ‘Haute Couture’ el diseñador Raf Simons para Christian Dior.

En un primer vistazo, la nueva colección de la casa francesa se torna muy minimalista, sobre todo por su paleta cromática, muy suavizada y dominada por tonos pastel o neutros. Sin embargo, son diferentes y complicadas técnicas de costura las que aportan vanguardismo y trabajo artesanal a cada uno de los diseños. Una nueva feminidad que juega con los volúmenes, los contrastes y la ornamentación de cada tejido con aplicaciones en relieve.

DETALLES:
-SILUETA:
Cinturas definidas o talle muy elevado, hombros realzados y redondeados, y cuerpos tipo camiseta.
-PERFORACIONES: Aunque los estampados llegan inspirados en la naturaleza, Raf Simons incorpora calados que crean efecto visual de dibujos de topos.
-ASIMETRÍA: Sobre todo, en las faldas, nos encontramos con cortes asimétricos que dejan al descubierto las piernas por la parte frontal.

PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN DE CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2014 AL COMPLETO.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Los tejidos se perforan y, de este modo, crean curiosos juegos visuales. Sobre todo, se prefieren los calados con forma circular o semicircular, simulando estampados de topos. 
Las faldas tienen gran protagonismo en el ‘show’. Las vemos con acabados asimétricos o cortes ‘mini’. Además, se las incorporan volúmenes superpuestos creando formas muy escultóricas, que realzan las caderas. 
Sin embargo, no todo son faldas. También el pantalón tiene un hueco muy privilegiado en esta colección. Lo vemos en trajes de chaqueta o ‘jumpsuits’. Y, en ambos casos, se prefieren los cortes rectos o pitillo. 
En cuanto a estampados, en esta colección de primavera-verano 2014 nos encontramos con rosetones adornando el pecho y dibujos florales muy primaverales. 
Las prendas se adornan con aplicaciones en relieve. En este caso, también se inspiran en la naturaleza y, en ocasiones, adoptan la forma de insectos.