Gisele Bündchen: “Las personas serían más felices si se preocuparan de sus propias vidas”

La modelo abre su corazón más comprometido y personal en su viaje a Madrid con motivo de la presentación de su nueva colección de sandalias, con las que además se embarca en un nuevo proyecto solidario en contra de la deforestación

Por Hola.com

Aunque se hizo esperar –“acabo de llegar esta mañana de Nueva York”, matizó con un toque de humor-, Gisele Bündchen provocó la revolución durante la presentación mundial de los nuevos diseños de su firma de sandalias ‘Ipanema Gisele Bündchen’, que tuvo lugar en Madrid. No llevaba ni dos segundos en el salón del Hotel Eurostars Madrid Tower habilitado para la ocasión cuando decenas de fotógrafos y periodistas se abalanzaban sobre ella para tomar su mejor instantánea o declaración.

Al final, su simpatía y paciencia pudieron con la situación, lo que ayudó a que la modelo brasileña, recientemente casada con la estrella de fútbol americano Tom Brady, mostrara sus nuevas creaciones de calzado. Y es que, con ellas, Gisele va un paso más allá de marcar tendencia, ya que, con su venta, se está ayudando al proyecto solidario ‘Florestas do Futuro’ (‘Bosques del futuro’). Una iniciativa (Grendene, compañía encargada de la comercialización de estas sandalias, y la Fundación SOS Mata Atlántica se han unido con este fin) que busca la reforestación y conservación de áreas deforestadas de los bosques atlánticos, con lo que se ayudará a que el agua no escasee y se eviten desajustes como, por ejemplo, el denominado ‘efecto estufa’.

Con ‘Semillas’, nombre que recibe su nueva colección, se podrán plantar nuevas especies de plantas nativas de la zona, con lo que se conservará el agua (no te pierdas, en vídeo, el 'making-off' de cómo se elaboró la campaña publicitaria de este proyecto). Y es que este recurso natural siempre ha sido el motor que, desde 2007, ha llevado a Gisele a lanzar proyectos benéficos a través de la venta de sus diseños de sandalias. De hecho, hace dos años, también eligió Madrid para presentar su primera iniciativa solidaria a través de Grendene, aunque, en aquella ocasión, eligió el cauce del río Xingu para luchar contra la deforestación.

Algo más que sus diseños
Pero no sólo ‘destapó’ su corazón solidario, también Gisele Bündchen, de 28 años, tuvo la delicadeza de responder a preguntas que mostraban su corazón más íntimo y personal. Fue en estos momentos, en los que quedó más que patente su profesionalidad y experiencia tras media vida en el mundo de la moda. “Con 14 años empecé a trabajar como modelo porque quería sentirme independiente y, además, era una forma de ganar dinero. En cuanto a ser famosa, para mí, lo importante es hacer mi trabajo, no que me reconozcan. La fama es la última cosa en mi mente”, precisó la modelo, que con mucha jovialidad y amabilidad se esforzó en hablar en español a todos los asistentes.

Y aunque intentó esquivar este tipo de preguntas, fue tarea casi imposible. Así, entre los pocos detalles íntimos, pudimos saber su visión del supuesto incidente entre sus guardaespaldas y unos ‘paparazzi’ el día de su boda. “Es mentira, se creó una historia para vender algo”, precisó estoicamente. Eso sí, Gisele no matizó si se han tomado o tomarán acciones legales ante tal invención.

Por otro lado, también compartió sus secretos de belleza. ¿Quieres saberlos? Pues para estar ‘tan guapa como Gisele’ hay que ser positivo-“ver siempre el lado bueno de las cosas”-, ser feliz (“si estás bien contigo misma se refleja en tu cuerpo”) y hacer deporte. Aunque en este último caso, la modelo confiesa practicar distintas actividades, pero no con el objetivo de mantener esa estupenda figura: “Me gusta jugar al ‘volley-ball’, hacer yoga, voy en Nueva York a trabajar montada en bici... Pero lo hago porque me siento viva, no por modificar mi cuerpo”. ¿Difícil conseguir su figura? Puede, pero seguro que es mucho más fácil de alcanzar su máxima de la felicidad: “Las personas serían más felices si se preocuparan de sus propias vidas”. Y, a tenor de su buen humor y jovialidad durante la presentación, la ‘top’ brasileña debe seguir este principio con plena disciplina.