Thierry Mugler dice adiós al mundo de la moda

El diseñador francés se centrará en la creación de sus productos cosméticos

Publicidad

Thierry Mugler, un diseñador muy vanguardista.
Pulse en la imagen para ampliarla.

Es uno de los diseñadores más carismáticos desde mediados de los años 70; de hecho, es calificado como uno de los enfants terribles de la moda por sus creaciones vanguardistas, futuristas y muy llamativas. Sin embargo, Thierry Mugler, nacido en Estrasburgo en 1948, no quiere seguir diseñando. Así lo confesó durante la presentación hace unos días de su nuevo perfume Alien.

El modisto francés afirmó que su prioridad es centrarse en la elaboración de sus fragancias, algo que no supondrá ningún ‘aburrimiento’ pues su imperio es muy amplio. Para más señas, Mugler prepara dos libros de fotografía: uno sobre los personajes del Cirque du Soleil, para los que diseña sus uniformes –aclara que para ellos no crea ropa, sino personajes-, y otro sobre la visión gótica-romántica que ofrece la ciudad de Nueva York.

Revolucionario
Aunque iba para bailarín, pronto la moda irrumpió en la vida de Mugler con tal fuerza, que decidió cambiar los escenarios por la pasarela. Las estrellas de Hollywood y toda mujer sensual y muy femenina son su máxima expresión, desde que lanzara su propia firma en 1973. Tomando como musa a la modelo y actriz Jerry Hall, Mugler ha sorprendido con sus colecciones de líneas muy sexys en las que imperan las cinturas de avispa, los hombros realzados y los cortes inspirados en los años 40 y 50.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Última hora

Visor de imágenes Pulse en cada icono para ver los desfiles

Especiales

Todos los visores para esta temporada

Visores de moda

Promociones