Calendario Pirelli 2003: Hombres y mujeres en busca de la libertad

Las instantáneas de este almanaque han sido tomadas por Bruce Weber

Por Hola.com

Editado por la firma de neumáticos Pirelli, este calendario se ha convertido en un exponente del mundo de la moda, en el que participan los rostros más bellos del mundo. En el almanaque de 2003 –parte de los beneficios de éste se destinarán al proyecto solidario en África de la ONG Action Aid– se han reunido a 15 mujeres y a ocho hombres para ‘dar vida’ a los 12 meses del próximo año.

Todos ellos se han trasladado a costa de Cilento (Italia) y han posado, de forma sensual e insinuante, frente a la cámara del prestigioso fotógrafo Bruce Weber que ha creado unas instantáneas que simbolizan una oda a la libertad y una celebración del gozo de la vida. Asimismo, se ha querido rendir homenaje a la mujer italiana.

A diferencia del año pasado, en el que se contrató a actrices, todas las protagonistas femeninas retratadas por el artista norteamericano son cotizadas modelos de todo el mundo: Maria Carla Boscone, Eva Riccobono, Valentina Stilla, Sophie Dahl, Yamila Díaz Rahi, Isabeli Fontana, Bridget Hall, Heidi Klum, Karolina Kurkova, Natalia Vodianova, Sienna Rose Miller, Lisa Seiffert,Rania Raslan, Filippa Hamilton y Jessica Miller.

Los hombres también tienen cabida en este calendario, a pesar de que es característico que sólo posen mujeres en él. En esta edición, en la que cada mes está ilustrado por dos fotografías, los protagonistas masculinos de excepción son los actores Alessandro Gassman, Enrico Lo Verso y Stephane Ferrara, el boxeador americano Richie La Montagne y los modelos Marcelo Boldrini, Tomasino Ganesh, Jak Krauser y Ajay Lamas.