¿Qué se lleva esta primavera? Conozca todas las tendencias
Rojo y blanco: la combinación de estos colores está de moda. En rayas, cuadros, grecas o dibujos, los motivos rojos sobre fondo blanco -o incluso el rojo como único color- es una de las tendencias que más se han visto sobre la pasarela.
Minis: vuelven las minifaldas, los minivestidos, los minishorts... las prendas se reducen a la más mínima expresión para que la mujer luzca sus piernas este verano. De estilo informal, las camisetas, cazadoras, jerseys y camisas acompañan a estas pequeñas piezas tan seductoras.
Cuero: a pesar del calor, el cuero es un tejido imprescindible para esta temporada. En vestidos, faldas y camisetas, el cuero negro se ajusta al cuerpo de la mujer dándole ese toque agresivo y neopunk que se llevó en los ochenta.
Look masculino: un aire varonil llega a la mujer de este verano. Pantalones anchos, camisas de rayas, trajes de chaqueta de corte masculino, sombreros a lo dandi... un estilo muy andrógino siempre con el toque femenino de unos tacones altos.
Country: los jeans se convierten en la prenda del verano por excelencia. Faldas, pantalones, vestidos, cazadoras y accesorios vaqueros han sido la apuesta fundamental de la mayor parte de los diseñadores para los próximos meses. Las gorras de cowboy y los tacones de punta afilada son el complemento ideal de este look tejano.
Años cincuenta: los modistos retoman el revival de los cincuenta con faldas plisadas y de vuelo de estampado floral y línea romántica. La ropa es más suelta, las siluetas menos rígidas y las blusas cómodas se convierten en el acompañamiento perfecto.
Volantes: vestidos y faldas, incluso pantalones, reciben la influencia andaluza de los trajes de gitana y se llenan de volantes y colorido. Givenchy y Ungaro se dejan seducir por esta tendencia y ofrecen una colección de llamativos vestidos de noche impregnados de ese aire flamenco.
Tops: las camisetas se acortan y dejan la cintura al descubierto en un verano muy libre donde la mujer se destapa sin pudor. Los pantalones cortos a la cadera y los grandes escotes, asimétricos por lo general, pronuncian aun más el efecto insinuante de los tops.
Rosa: los colores chillones están de moda y el rosa, en concreto, adquiere este verano un especial protagonismo. Desde el rosa palo hasta el fucsia, este color pasa por todas las gamas posibles y resalta el moreno de la mujer tanto en los conjuntos sport de día como en los sofisticados vestidos de noche.