El diseñador gallego, uno de los históricos de la moda española, creador del eslogan "La arruga es bella", podría pasar a formar parte del potente grupo textil Cortefiel, propietario de las cadenas Cortefiel, Springfield, Woman´s Secret, Douglas (tiendas de perfumería) y de la prestigiosa marca Pedro del Hierro.
La Comisión Nacional del Mercado Valores ha confirmado la intención de compra, que viene a confirmar lo que se rumoreaba últimamente en el mundo empresarial textil: el mal momento económico de la marca gallega, cuyas cuentas podrían ser saneadas definitivamente con una adquisición oportuna por parte de un gran grupo, como Inditex (el dueño de Zara), Puig o Cortefiel.
Los orígenes del grupo Adolfo Domínguez se remontan a la sastrería que tenían, allá por años cincuenta los padres del modisto en Orense. Los hermanos, con Adolfo como cabeza visible, empezaron con su propia marca, que hoy diseña y fabrica tres líneas completas de prendas de vestir, accesorios y complementos para hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 30-45 años, además de la línea joven U.
Su estrategia hasta ahora ha consistido en ofrecer al cliente artículos de alta calidad a un precio relativamente asequible. Las prendas reinas de Domínguez son las de sastrería, aquellas que aportan mayor beneficio a la empresa. Normalmente, se trata de una ropa sencilla, discreta y sin estridentes que se adapta a la vida urbana.
El grupo Adolfo Domínguez salió a bolsa en 1997, y desde entonces ha sufrido bastantes altibajos económicos. Ese mismo año la empresa recibió un durísimo golpe: la salida los hermanos del diseñador, que crearon su propio grupo y ficharon a Purificación García como diseñadora estrella.