Lauren Bush, sobrina de George Bush, portada del 'calendario Pirelli'

La joven modelo posa vestida de Armani en un almanaque en el que también son retratadas 12 jóvenes actrices.

Arriba, instantanea que ilustra la portada con Lauren Bush como protagonista. Abajo, Erika Christensen, para el mes de enero.
Fotografías cortesía de Pirelli.

De izq. a drcha. y de arriba a abajo: Selma Blair (junio), Brittany Murphy (agosto), Rachael Leigh Cook (octubre) y Julia Stiles (diciembre).

La presentación en Londres del prestigioso calendario Pirelli levantó una enorme expectación, ya que este almanaque se ha convertido, desde que se creara en 1964, en una de obra de arte anual del mundo de la moda. En esta ocasión, la sobrina de George Bush, Lauren Bush, ha sido la elegida para ocupar su codiciada portada. Y es que, según un portavoz de la compañía, con la Lauren se pretende rendir un sentido homenaje al pueblo americano. “Con Lauren hacemos un tributo a América después de los ataques del 11 de septiembre”, comentó.

Lauren, que por culpa de estos atentados no pudo desfilar en el último salón Gaudí, es la única maniquí que aparece del calendario 2002, ya que, frente a ediciones anteriores, todas las mujeres que posan son jóvenes actrices de Hollywood. Las afortunadas son, de enero a diciembre, Erika Christensen (Traffic), Amy Smart (Rat Race), Brigen Moynahan, (El Bar Coyote), James King (Pearl Harbor), Shannyn Sossamon (40 días y 40 noches), Selma Blair (Una rubia muy legal) Kiera Chaplin (Absolument Fabuleux), Brittany Murphy (Cherry Fals), Monet Mazur (Blow), Ráchale Leigh Cook (Texas Rangers), Mena Suvari (American Beauty) y Julia Stiles (10 razones para odiarte).

Además existe otra novedad. Por una vez, y sin que sirva de precedente, en el almanaque Pirelli, famoso por sus fotos de alto voltaje sexual, la ropa va a tener tanta importancia como las modelos, ya que son creaciones del diseñador Giorgio Armani.
Puede que por esa razón se haya elegido como fotógrafo del calendario a Peter Lindbergh, a quien el modisto italiano suele elegir para sus campañas. Lo cierto es que este maestro alemán realizó en Nueva York el calendario Pirelli de 1996.
En esta ocasión, Peter se ha trasladado a Hollywood para retratar a las actrices en un plató cinematográfico.

En ediciones anteriores, se fotografiaba semidesnudas a las modelos para la ilustración del calendario. Por ejemplo, en el de 2001, la modelo francesa Aurelie Claudel mostraba sensualmente sus pechos y la británica Karen Elson su trasero.

Más de 35 años de historia
El calendario Pirelli nació en 1964. El encargado de tomar las primeras instantáneas, realizadas en Mallorca, fue el fotógrafo Robert Freeman. Después, otros prestigiosos profesionales del mundo de la fotografía han sido elegidos para esta labor, como Bruce Weber, Herb Ritts, Richard Avedon y Mario Testino, entre otros.

Año tras año, las protagonistas indiscutibles del calendario han sido las modelos que ilustraban cada uno de los doce meses. Gisele Bündchen, Eva Herzigova, Inés Sastre, Cindy Crawford, Helena Christensen o Fernanda Tavares son algunas de maniquís que han trabajado para el almanaque. Este calendario no se pone en venta y sólo puede ser adquirido por algunos clientes de Pirelli y personajes famosos, como Elton John o Paul Newman, entre otros.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto