¡Bienvenida, primavera! Las nuevas tendencias de moda piden paso

De la pasarela a la calle, la inspiración se apodera de siluetas, colores, tejidos, prendas y accesorios. Estas son las claves de estilo que triunfarán en los próximos meses

Clara Wakonigg

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La primavera ya está aquí y nadie puede reprimir las ganas ni la ilusión de querer estrenar las nuevas tendencias, aunque no se pueda salir de viaje... Así que ha llegado la hora de apuntar las claves que pisarán fuerte los próximos meses. ¡Abre tu armario a lo más nuevo!

El vestido largo ya no es patrimonio de fiestas y bodas de tarde. En tejido fluido o ceñido, como una segunda piel, es perfecto de la mañana a la noche y el detalle ‘cut out’ en la espalda es plena tendencia
Acceso a la versión digital

Las pasarelas han hablado y ahora es la calle la que interpreta los dictados de las grandes casas de moda. Las flores, los vestidos, el denim, los tejidos de algodón y el color rosa, que regresa cada primavera, pero, esta vez, adquiere más protagonismo, dibujan una temporada en la que el nuevo romanticismo, la inspiración ochentera y de los años 2000, las siluetas relajadas, el cuero y el tweed marcan el paso.

Clara Wakonigg©Josefina Andrés
Clara Wakonigg©Josefina Andrés
Sensualidad ‘effortless’: vestido largo de punto de seda con abertura en la espalda, minibolso de red de carey y sandalias de piel de color rojo, todo de Sportmax. La modelo lleva también pendientes de aro de oro de Rabat y brazalete de Aurélie Biderman.

Chanel reinterpreta su tejido emblemático con volúmenes oversize y líneas asimétricas, en tailleurs y chaquetas que se presentan en el largo habitual o a la altura de la cintura —cropped— para obtener un look más casual. Qué duda cabe que el blazer —junto con la gabardina— es la prenda de entretiempo por excelencia y, esta primavera, muchas de las firmas apuestan por seguir la estela de la firma creada por Mademoiselle Coco e incorporar el tweed a sus colecciones.

Del bebé al flúor, fucsia o salmón... El rosa es el color favorito de la temporada, que también acoge los diseños más románticos, con bordados y mangas abullonadas
Clara Wakonigg©Josefina Andrés
Clara Wakonigg©Josefina Andrés
Junto a estas líneas, ‘total look’ de Chanel: chaqueta sin mangas en ‘tweed’ rosa, falda plisada en ‘tweed’ de rayas, minibolso de piel acolchado, pendientes y collar de perlas con aplicaciones flúor, diadema de cadena rígida y zapatos abiertos. Arriba, traje de lino y pañuelo de seda con estampado de pata de gallo, de Nina Ricci; pendientes de Rabat y cadena con pepitas de Suárez.

Nina Ricci, sir ir más lejos, presenta una versión en lino con estampado de pata de gallo. El joven dúo de diseñadores de la maison, Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, apuestan por la mezcla de tejidos y colores vibrantes con la intención de recuperar la esencia de la casa: la elegancia parisina con un alegre toque de irreverencia.

Clara Wakonigg©Josefina Andrés
Blusa corta de algodón y popelín con mangas abullonadas, falda de popelín y brazaletes dorados, todo de Loewe.

También las prendas de cuero y efecto piel son tendencia rotunda esta temporada. Si bien se asocian con la época más fría del año, Hermès propone versiones más ligeras y maleables para seguir llevando el leather total look incluso en primavera. Una propuesta que también ha asumido Virginie Viard, la directora artística de Chanel, que presenta, además, el chaleco como prenda estrella de sus conjuntos de punto.

El ‘dad pant’, un pantalón masculino, fluido y elegante, ya ha conquistado a las ‘it girls’. En accesorios, mandan los collares de abalorios y los zapatos cómodos
Clara Wakonigg©Josefina Andrés
Clara Wakonigg©Josefina Andrés
Traje de chaqueta en crepé fluido, collar ‘oversize’ con mezcla de piedras y sandalias de piel gris, todo de Giorgio Armani. La modelo lleva también pendientes de aro de oro, de Rabat.

Mientras, Giorgio Armani sigue explorando sus trajes sastre en versión femenina, con líneas y tejidos más fluidos y una marcada apuesta por el dad pant, elegante y con una gran caída. En Loewe, J. V. Anderson convierte la artesanía y los volúmenes en el eje central de las siluetas de su colección: mangas abullonadas al extremo, faldas globo y superposiciones en las que suman capas y más capas.

El cuero y la piel ecológica arrasaron en invierno y ahora se adueñan también de vestidos y faldas para crear los looks más urbanos

El vestido largo hasta los pies y con detalles cut out en la espalda —otra de las tendencias más vistas en las pasarelas virtuales— es uno de los objetos de deseo de Sportmax. La colección primavera-verano 2021 de la firma italiana es sensual sin esfuerzo. Los cortes asimétricos y las siluetas ajustadas marcan una nueva femineidad.

Clara Wakonigg©Josefina Andrés
El ‘leather total look’ también viste la primavera. Junto a estas líneas, vestido de piel con tirantes anchos y espalda ‘cut out’, bolso modelo ‘Constance’ de piel negro con minibolso rojo, brazaletes metálicos de color, pañuelo de seda y zuecos de piel, todo de Hermès.

Producción y estilismo: EUGENIA SILVA para ES Productions

Fotografía: JOSEFINA ANDRÉS

Modelo: CLARA WAKONIGG (Uno Models)