Placido Domingo

Acuario, 21 enero 1941, Madrid

Vicente Cassanya

Hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Josefa Pepita Embil Etxaniz, en su entorno más cercano se le conoce como El Granado, ya que desde muy pequeño cantaba la canción Granada.
Con ocho años se mudó con su familia a Ciudad de México, donde aprendería los entresijos del teatro musical y destacó como pianista.
Alumno en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música, en el que mejoró su técnica como pianista y descubrió el oficio de director de orquesta.
También intentó ser futbolista profesional. En los comienzos de su carrera musical fue arreglista y colaborador en los coros de la banda Los Black Jeans, en 1958.

Un año más tarde debutó como barítono, interpretando el papel de Pascual en la obra Marina. Fue Borsa en Rigoletto y Padre Confesor en Diálogos de carmelitas, antes de actuar como tenor por primera vez. Fue en el teatro María Teresa Montoya de la Ciudad de Monterrey, interpretando a Alfredo en La Traviata.
Sin embargo, uno de sus mayores logros fue unirse a la Ópera de Tel Aviv, la ópera nacional de Israel, en 1962. En 1982 grabó el Tema Oficial de la Copa del Mundo española.

En 2007 se erigió una estatua en Ciudad de México en su honor, como reconocimiento por sus aportaciones al mundo de la música y por su ayuda a las víctimas del terremoto de 1985.
El 21 de enero de 2011 y de vuelta en España, fue homenajeado con una gala en el Teatro Real de Madrid, coincidiendo con su setenta cumpleaños.

En la actualidad es tenor, director de orquesta, productor y compositor. Además, dirige la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, California. Miembro del trío Los tres tenores, en una etapa de su vida, se le conoce por su versatilidad vocal, gracias a la cual puede interpretar canciones como barítono o tenor.

Carta Astral

Singular y fuera de serie, como corresponde a un auténtico acuario, tiende al perfeccionismo, como denota su Ascendente Virgo.
Para él, el trabajo es una virtud, lo que combinado con la pasión por lo que hace, debido a la oposición de Plutón al Sol, le convierte en un profesional de gran dominio y amplios registros.

En esa misma línea está su Luna en el signo de Escorpio.
Sin embargo, a su éxito en la vida artística contribuye de forma decisiva la presencia de Neptuno en la casa uno, en conjunción con el Nodo Norte lunar.

Marte, en zona destacada de su horóscopo, le invitaba a realizar su propio camino, a ser dueño de su destino y a tener un papel de liderazgo o persona que abre camino.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie