Pharrel Williams

Aries, 5 abril 1973, 23:30, Virginia, EE.UU.

Vicente Cassanya

Es el mayor de tres hermanos nacidos de una maestra y un manitas que mostró su inclinación por la música a muy temprana edad.

Williams es cantante, productor y compositor. Miembro de los grupos The Neptunes y de N.E.R.D. ha colaborado con gran número de artistas, ya fuera escribiendo sus canciones o como productor, entre los que destacan Michael Jackson, Madonna, Shakira, Britney Spears, Snoop Dogg o Justin Timberlake. Sabe tocar la batería, el piano y la guitarra. Propietario de una empresa que se dedica a la producción de entretenimiento, música, moda y arte, llamada I am Other, también es cofundador de las marcas Ice Cream Clothing y Billionaire Boys Club.

Fue nombrado mejor autor del año 2002 en las galas celebradas por The Source y Billboard Music gracias a su trabajo con The Neptunes, el mismo año en el que escribió un disco producido por P. Diddy, que se convirtió en uno de los éxitos del verano, el álbum Hot in here de Nelly, número 1 en Estados Unidos. Tras un nuevo triunfo, esta vez en colaboración con Britney Spears para dar vida a su canción I´m a slave 4 you, se volcó en la grabación de su primer single, Frontin. Con la colaboración de Jay-Z alcanzó el puesto 34 de las listas más sonadas del verano, elaborada por Billboard Magazine. Además, estrenó disco con uno de sus grupos, sacando a la venta The Neptunes Present… Clones. Apenas un año después llegó a las tiendas el segundo disco del otro grupo del que formaba parte, Fly or Die, de N.E.R.D. 2004 fue un gran año para él, ya que obtuvo dos Grammys, uno por su papel como Productor del año y otro por el Mejor Álbum de Pop, gracias a su colaboración en el disco de Justin Timberlake, Justified.

Por otra parte, Pharrell colaboró con el grupo Daft Punk en su más reciente álbum, titulado Random Access Memories. De ese trabajo cabe destacar la canción Get Lucky, que llegó a la lista de mayores éxitos en varios países del mundo, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, y Australia. No tardaría en contactar con Robin Thicke, algo que hizo en 2013, para colaborar en su éxito Blurred Lines, por el que obtuvo un Grammy al Productor del año en 2014, encabezando también la lista de mayores éxitos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia o España. Antes de que terminase el año, produjo temas para los artistas Kelly Rowland, Mac Miller, Jay-Z, John Legend, 2 Chainz, Aloe Blacc, Beyoncé o Miley Cyrus entre otros.

En 2014, el estadounidense ha llevado Happy a la cabeza de varias listas de éxitos mundiales. Además, la canción fue elegida como banda sonora de Mi villano favorito 2, Pharrell ya había compuesto la banda sonora de la primera entrega, Gru, mi villano favorito, y nominada a un premio Óscar como Mejor Canción Original.

Carta Astral

Su espectacular conjunción Sol-Venus en el signo de Aries ya le predestinaba al éxito desde que nació, sobre todo si a ello se suma su Luna en Tauro (regido por Venus) y la buena suerte de su Ascendente Sagitario y ese portentoso e inspirador Neptuno como primer planeta que amanecía cuando nació el artista. No es raro que algunas de sus canciones vayan asociadas a la buena suerte o la felicidad, como Get Lucky o Happy y que obtenga tan buenos resultados con ellas: están totalmente en sintonía con su Ascendente Sagitario. No es extraño, con todo esto, que se diga de él que es el tipo más cool del planeta.

Con Venus (el planeta del arte) y Neptuno (el planeta del glamur, que otorga, además, capacidad de ser autodidacta y diseñar su propio camino) tan destacados en su carta astral no es extraño que triunfe en el mundo del espectáculo. Encaja muy bien con su carta astral que su primer grupo importante se llame The Neptunes (Los Neptunos).
Además, con tanto fuego en su carta astral no es extraño que tenga esa fuerza y energía creativa, que derroche talento por los cuatro costados.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie