Clara Lago

Piscis, 6 marzo 1990, Madrid

Vicente Cassanya

Hija de un diseñador gráfico y de una cuentacuentos, se inició en la carrera de actriz gracias a una amiga de su padre que trabajaba en una productora.

Apareció por primera vez en el cine gracias a la obra Terca Vida, en el año 2000, después de haber participado en algunas series de televisión. Ese trabajo la animó a rodar un episodio de Manos a la obra, el mismo año en el que entraría en el reparto de Compañeros, emitida por Antena 3. En 2002, por otra parte, protagonizó la película El viaje de Carol, momento en el que pasa a ser considerada joven promesa del cine y nominada al premio Goya de 2002 por su papel como Mejor actriz revelación. Dos años más tarde volvió al cine con La vida que te espera, película en la que interpretaba a una chica de campo con ganas de divertirse. Además, en 2004 tuvo un papel importante en la serie de Telecinco Hospital Central, apareciendo en varios capítulos. Protagonista en 2006 de Arena en los bolsillos, en 2007 volvió a Hospital Central, participando en dos capítulos más de la serie, y apareció en El club de los suicidas, recuperando también un papel en Los hombres de Paco.

2008 fue el año de su participación en la obra El juego del ahorcado, o del rodaje de Lex, emitida por Antena 3, pero también de su I Premio Talento Revelación del Cine Español, galardón que se le otorgó durante la 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Además, selló uno de los años más fructíferos de su carrera con otra aparición importante en El mal ajeno.

Más tarde, en 2011, participó en Primos y fue coprotagonista de La cara oculta, película por la que fue premiada, de nuevo como joven promesa del cine, en el festival de cine alemán Berlinale.
Desde entonces ha rodado Tengo ganas de ti, secuela de Tres metros sobre el cielo, Fin, ambas en 2012 y ¿Quién mató a Bambi? en 2013, de la que fue protagonista. En 2014, por otra parte, ha estrenado la miniserie El corazón del océano, producida por Antena 3 y se espera que en fechas próximas llegue a las pantallas Eltern. Con Ocho apellidos vascos, obra de dirección española, ha vuelto a la gran pantalla y por estas fechas, está trabajando en Welcome to Harmony junto al protagonista de Perdidos, Matthew Fox.

A medida que avanzaba el rodaje de Ocho apellidos vascos se rumoreó que podría tener una relación sentimental con el malagueño Dani Rovira, compañero de reparto.

Carta Astral

Nacida bajo el signo de Piscis y con la Luna en Cáncer, el Elemento Agua destaca en su carta astral, lo que le otorga plasticidad y una especial habilidad para conectar con sentimientos y emociones, para ponerse, por tanto, en la piel de sus personajes. Pero uno de los aspectos más interesantes de su horóscopo es que no solo pertenece a esa generación especial que abarca unos años entre finales de los 80 y principios de los 90, sino que puede ser una de sus musas o personajes más destacados. Y es que Clara tiene numerosos planetas en Capricornio -el signo donde se formaba esa especial conjunción generacional de dichos años-, entre ellos a Neptuno, el regente de Piscis. La Luna en Cáncer, en el signo más fuerte posible y opuesto a Capricornio, personaliza en esta actriz la persistente energía de esta generación, que ahora precisamente atraviesa unos años clave para demostrar de lo que son capaces.