Matthew McConaughey

Escorpio, 4 noviembre 1969, 19:34, Uvalde, Texas

by hola.com

Hijo de la profesora Kay y del jugador profesional de fútbol americano Jim, se mudó a Australia al poco de terminar sus estudios en el instituto. Allí viviría un año, tiempo durante el cual trabajó como lavaplatos, antes de volver a Estados Unidos, donde empezó su carrera de Derecho en la Universidad de Austin. Sin embargo, Matthew no estaba destinado a ser abogado y, por eso, poco antes de un examen dio con el libro que cambió su vida, The Greatest Salesman in the World (El mayor vendedor del mundo). Después de leerlo, se volcó en la interpretación, empezando su carrera gracias a películas como My Boyfriend’s Back (1993), Dazed and Confused, del mismo año, Angels in the Outfield (1994) y Texas Chainsaw Massacre, a las que seguirían The Next Generation (1995), Boys on the Side (1995), A Time to Kill (1996), considerada su primera gran interpretación, Lone Star, Larger Than Life, del mismo año, Amistad y Contact, ambas estrenadas en 1997. Antes, había rodado los cortos Chicano Chariots (1992) y The Rebel (1998), a los que sumó su trabajo de modelo y su aparición en algunos musicales bajo la supervisión de John Cougar Mellencamp y del líder de los Eagles, Don Henley. Entre los años 2001 y 2010 los papeles del estadounidense aumentaron en importancia, pues fue coprotagonista de la película Planes de boda y protagonista de Frailty, Conversaciones sobre una cosa y Reino de Fuego.
Tras aumentar su historial y registro con películas de tinte romántico como Failure to Launch, Fool’s Gold y Los fantasmas de mis ex, Matthew se sintió encasillado en el género de la comedia romántica, con el que había alcanzado el estrellato, por lo que decidió dar un giro completo a su carrera interpretativa, probando sus habilidades en nuevos entornos. Gracias a ello participó en la película The Lincoln Lawyer (2011) y en 2012 sumó cuatro obras a su agenda, Bernie, Magic Mike, Killer Joe y The Paperboy. En 2014 ha protagonizado, junto a Jared Leto, la película Dallas Buyers Club, por la que ha obtenido el Óscar a mejor actor, un Globo de Oro, un premio Critics’ Choice Awards, un premio del Sindicato de Actores y el galardón a Mejor actor en Lengua Extranjera de los Premios Días de Cine. Además, durante el mismo año, ha estrenado papel en la exitosa serie True Detective de la cadena HBO, en la que da vida a un policía de Luisiana.
Tiene por lema la frase Just Keep Livin, “simplemente, sigue viviendo” y es fundador de la j.k. livin foundation, con la que ofrece ayuda a adolescentes para convertirse en mejores hombres y mujeres. Matthew está casado con Camila Alves, modelo y artista televisiva brasileña, desde junio de 2012.

Carta Astral

 
Pertenece al signo de Escorpio, pero tiene muchos planetas en el artístico signo de Libra, incluyendo una conjunción de Venus y Júpiter que suele dar suerte. Su conjunción Sol-Mercurio tiene mucho peso porque, al tener Ascendente en Géminis, Mercurio es su regente natal y regente de su Luna. Esto le confiere habilidades camaleónicas y una gran necesidad de comunicarse con el mundo e intercambiar experiencias que conduzcan a la transformación personal, algo muy escorpiniano. A eso también contribuye su Neptuno, que tiene en el signo de Escorpio y en un destacado lugar de su carta astral. Su Luna en Virgo es frecuente en actores y habla de la minuciosidad con la que el actor debe preparar sus papeles; en su caso tiene un peso especial al estar en conjunción al Nodo Sur Lunar, lo que señala unos rasgos de personalidad lunáticos, es decir, plásticos en muchos sentidos y también protectores.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie