Katy Perry

Escorpio, 25 octubre 1984, 06:59, Santa Bárbara, California

by hola.com

Hija mediana de Mary Hudson y Keith Hudson, actor en la Costa Oeste de los Estados Unidos durante los años sesenta, fue criada en un entorno evangélico. Como consecuencia de ello, entre los nueve y los quince años cantó en la iglesia a la que acudía su familia. En aquella etapa, además, tenía prohibido escuchar música no evangélica. Sin embargo, tuvo la oportunidad de aprender baile gracias a varios bailarines que la ayudaron en un edificio de recreación. Después de aquello consiguió su certificado como estudiante en su primer año de secundaria y dejó la escuela, dando comienzo a su aventura musical. Su primer modelo a seguir fue su hermana, que por aquel entonces cantaba. Teniendo en cuenta que Katy siempre practicaba en compañía de sus padres, estos decidieron apoyarla, gracias a lo cual empezaría a recibir lecciones de canto a los nueve años. Con tan solo quince años llamó la atención de algunos de los mejores rockeros de Nashville, a donde viajaría para desarrollar su escritura, empezar a grabar y componer canciones o tocar la guitarra. Luego, adoptó el apellido de soltera de su madre, por el parecido entre su nombre y el de la actriz Kate Hudson.
Cantante, guitarrista, compositora y actriz, en 2007 empezó a trabajar para el sello Capitol Records, cuarto desde sus comienzos en el mundo de la música siete años atrás. Su carrera despega en 2008, con la salida al mercado del disco One of the Boys. De él saldrían tres éxitos de la lista Billboard Hot 100; I Kissed a Girl, Hot N'Cold y Waking Up In Vegas. Dos años después llegó Teenage Dream, disco con el que lideró la lista de éxitos Billboard 200. Canciones como California Gurls, Teenage Dream, Firework, E.T, Last Friday Night (T.G.I.F.), The One That Got Away, Part of Me y Wide Awake se convirtieron en estandartes de su nuevo trabajo, siendo números uno. Con la reedición del disco, en la que se incluyeron las dos últimas canciones mencionadas, Katy Perry entró en el Olimpo de la música y obtuvo un logro que hasta entonces solo Michael Jackson había atesorado, situar seis de sus canciones a la cabeza de la tabla estadounidense. Katy estrenó su tercer álbum, Prism, el 22 de octubre de 2013, con entró directo como número uno en las listas estadounidenses y logró el liderato en otros muchos países. En toda la historia musical, nadie salvo Katy Perry ha tenido canciones entre los 10 primeros puestos de la tabla Billboard Hot 100 durante 52 semanas seguidas, una cifra que aumenta a 69 si contamos semanas no consecutivas. Nombrada artista del año en 2011 por MTV y nominada a ocho Premios Grammy desde entonces, la californiana ha superado los 48 millones de ventas en canciones solo en Estados Unidos y ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo.

Carta Astral


Su carta astral muestra una gran concentración planetaria entre tres signos: Escorpio, Sagitario y Capricornio. Lo más importante es que pertenece al signo de Escorpio –podríamos decir que por partida triple, ya que tiene el Sol y la Luna en dicho signo, además de conjunción de Plutón al Sol-, y eso le otorga una férrea voluntad y poder de transformación, además de darle ese toque sexy. Sin embargo, esa conjunción de Plutón no es fácil de manejar, y puede darle actitudes compulsivas o poco racionales y difíciles de erradicar.
Su Ascendente, a finales de Libra, aunque casi entrando también en Escorpio, hace que Venus (el planeta del arte y la música) sea clave en su carta astral, porque es el planeta que rige a Libra.
Pero la conjunción de la Luna con Saturno señala tanto la disciplina que intentaron imponerle sus padres, como la dificultad para hallar la satisfacción en su vida sentimental.