Julianne Moore

Sagitario, 3 diciembre 1960, 17:53, Fayetteville, NC

by hola.com

Hija del juez militar y coronel de la armada Peter Moore Smith y de la psiquiatra y trabajadora social Ann Love Smith, es la mayor de tres hermanos. Su juventud se vio marcada por el trabajo de su padre, que convirtió el cambio de residencia y de escuela en una necesidad, hasta el punto de mudarse en doce ocasiones y asistir a nueve colegios distintos. En 1979, sin embargo, alcanza cierta estabilidad, lo que le permitió estudiar en el American Institute de Fráncfort del Meno, Alemania y, poco después, conseguir una licenciatura en Bellas Artes, que cursó en la Universidad de Boston. A partir de 1983, cuando se muda a Nueva York, empieza a trabajar como camarera, situación que compaginó con pequeños papeles en el cine hasta que llegó su primera participación importante, en 'La mano que mece la cuna' (1992). Un año después se estrenaba 'El Cuerpo del delito', obra en la que fue miembro del reparto junto a Madonna y Willem Dafoe. Pero aquello solo era el comienzo. Antes de terminar 1993 Julianne se hizo un hueco en la película 'El fugitivo' y, en 1995, protagonizó dos películas, la comedia romántica en la que debutó con un papel principal, 'Nueve meses', y 'Asesinos'.

Una de las películas más destacadas en su carrera es 'Jurassic Park: El Mundo Perdido' (1997), obra que además de contar con muy buenas críticas se convirtió en la más taquillera de su registro personal. Ese mismo año se estrenaba 'Boogie Nights', película en la que da vida a una actriz porno y que la llevó a la gala de los Óscar y a las nominaciones de los Globos de Oro como mejor actriz de reparto. Ahora actriz y productora consagrada, Julianne Moore ha ganado un Globo de Oro, un Premio Emmy y un Premio del Sindicato de Actores. Candidata a los Óscar y los Premios BAFTA, obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz. Entre sus películas más destacadas cuentan la ya mencionada 'Jurassic Park: El mundo perdido', 'Magnolia' (1999), 'Hannibal' (2001), 'Las Horas' (2002), 'Lejos del Cielo' (2002), 'Hijos de los Hombres' (2006) y 'Un hombre soltero' (2009).

Es la actriz más joven de la historia en conseguir el premio a toda una carrera Marco Aurelio, que obtuvo en 2010 durante el Festival de Cine de Roma. En el año 2013 ya ha participado en Don Jon y Carrie, adaptación de la novela homónima de Stephen King. El 3 de octubre de 2013 obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Actualmente compagina su trabajo de actriz con sus responsabilidades como embajadora de la ONG Save the Children.

Carta Astral

Con el eje Sagitario-Géminis tan destacado –Sagitario como signo solar; Ascendente y Luna en Géminis- bien podría haber sido escritora, periodista o trabajar en medios de comunicación. Es un eje que habla de sus eternas ganas de aprender algo nuevo. Sin embargo, haber nacido en Luna Llena y con la Luna en conjunción al Ascendente, dominando su carta astral, indica que se trata de una persona lunática, es decir, con imaginación y enormes capacidades plásticas, acrecentadas por el toque camaleónico que tiene toda Luna en Géminis. Una Luna que tiene mucho que ver con sus innumerables cambios de domicilio.

Pero no podía faltar –como sucede con la inmensa mayoría de actores y actrices- un destacado Neptuno, en este caso en aspecto al Mediocielo en Piscis, signo que en Julianne marca su profesión y su destino, y que está regido precisamente por dicho planeta.