Tendencias bajo el sol: Los bañadores que no pueden faltar en tu armario este verano

Estampados, largos, cortes... ¿Qué es lo que se lleva?

Por hola.com

Se acerca el verano, y con él, las ansiadas vacaciones y las escapadas de fin de semana a la playa más cercana. Ya seas de mar o de piscina, ésta estación es perfecta para dejarse llevar, y apostar por las prendas más cómodas, relajadas y frescas de nuestro armario, eso sí, sin perder un ápice de glamour. El paseo marítimo se convierte en una pasarela gracias a las últimas tendencias en moda de baño de las firmas masculinas: de lujo, deportivas, low-cost... Todas tienen espacio en sus colecciones.
¿Las tendencias? Como siempre, los estampados y colores, que se adaptan tanto a las exigencias de los chicos más vanguardistas, como los modelos con imágenes de superhéroes, palmeras o estampados vintage, como a los que prefieren un look de playa clásico, de toda la vida, en esta ocasión en forma de grandes cuadros: casi todas las firmas incluyen uno o varios modelos de este clásico playero, que en 2010 se tiñe de azul y gris.



Pull in, Topman, H&M y River Island

Mención a parte merecen las colecciones de baño de la firma de lujo de Vilebrequin, una casa fundada en Saint Tropez en 1971, dedicada exclusivamante al diseño de ropa de baño para la jet set de la Riviera francesa, y cuyas propuestas, si bien apuestan por cortes clásicos, suelen estar cargadas de fantasía y vibrantes colores.



Vilebraquin

Los espíritus deportistas, además, están de suerte: esta temporada, quizás inspirados por la 'fiebre mundialista' que ha contagiado las últimas colecciones de moda de cara al verano, lo que más se llevan son los modelos pensados para disfrutar al máximo de las olas o la piscina. Los encontrarás en forma de bañador boardshort, de estilo surfero, con cadera baja y largo hasta la rodilla, puesto de moda por firmas como VANS, o imitando el clásico slip popularizado por Speedo, que este verano adquiere su forma más chic gracias a Diesel.



Diesel y VANS