'Top tendencias': ¿Cuáles son los complementos clave para esta primavera-verano?

Los chicos también se apuntan a la 'lluvia' de accesorios

Por hola.com

Darle un aire nuevo a un look repetido es un truco de auténtico experto en moda, muy fácil de conseguir si nos sabemos 'al dedillo' cuáles son las tendencias en complementos que han dominado las pasarelas masculinas de la temporada. ¿Quieres sabes qué es lo que tienes que atesorar en tu armario los próximo meses? Echa un vistazo a u nuestro 'top complementos':

Pañuelos al cuello



Una alternativa fresca, cómoda y veraniega a la clásica corbata es el maxipañuelo o fular, una prenda antaño confinada en el armario femenino, que, como la falda-pantalón o el bolso, poco a poco se ha ido 'colando' en el vestuario de los chicos, hasta hacerse un hueco entre los imprescindibles de la primavera-verano. La tendencia: combinarlo con el tono de la chaqueta o camisa, como el clásico gris marengo de Armani, en naranja, como Bottega Veneta, o caqui, como el modelo de Salvatore Ferragamo. El toque chic lo pone la firma Etro, que apuesta por un original trenzado sobre su clásico estampado étnico.

Gorras vs. Sombreros



Un complemento indispensable en la playa que también se adapta a la ciudad es la gorra o sombrero, en sus múltiples variantes: viseras, como los vanguardistas modelos de Versace o Lanvin en color negro, rematadas con originales parches, de Frankie Morello o Dsquared2, elaborados con texturas naturales, como los borsalinos de Salvatore Ferragamo, en color chocolate, y Etro, en vibrantes azul zafiro y verde esmeralda, o metalizados, como los de Ermenegildo Zegna.

Gafas de sol XL



En tamaño maxi, con monturas gruesas y cristales tintados, las gafas de sol presentan este 2010 su aspecto más vintage, donde el clásico modelo tipo gota pierde fuerza en favor de los marcos cuadrados, de sabor retro. La tendencia: el doble puente.

Cinturones con remaches y tachuelas



El 'espíritu punk' que invadió las colecciones la temporada pasada aún se respira a la hora de hablar de los cinturones: las tachuelas, aretes metálicos y remaches en color oro siguen estando de moda, sobre piezas de piel gruesa en tonos tierra, que van desde el color caramelo de John Galliano, al chocolate de Bottega Veneta o el marrón café de D&G.

¿Qué opinas de lo que se lleva este año? ¿Te apuntas a las nuevas tendencias en complementos?